SQL - Consulta SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta SQL

Publicado por andres (1 intervención) el 25/10/2022 14:37:29
Hola, buenos días, tengo el siguiente problema. Tengo una consulta la cual me retorna una columna con las nota final de los estudiantes de un curso (las notas van de 0 a 5), cada nota es una fila, (Select NotaCurso from Nota where idcurso=2), dependiendo la cantidad de estudiantes así mismo será la cantidad de filas que tenga la columna. algo parecido a esto
columna.

El problema viene en qué necesito crear unas graficas y necesito categorizar a los estudiantes por un nivel (por ejemplo:
nivel superior es una nota mayor a 4.5
nivel sobresaliente es una nota mayor a 4
nivel normal es una nota mayor o igual a 3
nivel bajo menor a 3

entonces quiero que haya otra columna, donde las filas de esta nueva columna son los niveles, y la columna total estudiantes es la cantidad de estudiantes los cuales su nota está en ese rango, algo parecido a esto

final. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 26/10/2022 08:17:11
Usa la expresión CASE WHEN, para obtener el valor de la columna Rendimiento, agrupa (GROUP BY) por dicha expresión y utiliza COUNT para obtener la columna TotalEstudiantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar