SQL - SQL es un lenguaje de programacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

SQL es un lenguaje de programacion

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 09/01/2023 18:03:39
Buenas tardes, ayer me encontré en unos ejercicios teóricos sobre SQL, que preguntaban si el estándar SQL es un lenguaje de programación para el modelado de bases de datos, al principio pensaba que si que lo era, pero resulta que no lo es, según la corrección.

¿Alguien entiende porque?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL es un lenguaje de programacion

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 12/01/2023 15:34:04
Un modelado de base de datos comprende varios pasos, uno de ellos, es la definicion de las entidades (tablas) y relaciones (primary key y foreing key), el lenguaje T-SQL es para interactuar con la base de datos una vez creada, es cierto que para crear una base de datos utilizas comandos DDL (Data Definition Lenguaje) para crear tu base, pero no para MODELARLA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SQL es un lenguaje de programacion

Publicado por Sebastian (8 intervenciones) el 20/01/2023 17:25:10
a mi entender un lenguaje de programación tiene por ejemplo sentencias IF, FOR, While... en parte eso lo convierte en lenguaje de programación.
SQL no trabaja con eso, por lo tanto, no, no es un lenguaje de programación. Mas bien es un lenguaje de computacion para trabajar con un conjunto de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

SQL es un lenguaje de programacion

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 23/01/2023 15:22:14
Creo que no conoces el SQL ANSI, porque si contiene IF, ELSE IF, END, WHILE, etc.

https://mariadb.com/kb/es/basic-sql-statements/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar