SQL - Consulta de 2019 con campos de 2018

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel

Consulta de 2019 con campos de 2018

Publicado por Daniel (1 intervención) el 15/01/2023 21:46:45
Hola,

es la primera vez que escribo en este foro, si lo hago en el lugar incorrecto. os agradecería que me dijerais donde realizar la consulta.

mi caso es el siguiente, tengo que realizar una consulta en la que se me pide lo siguiente:

Listado con el código, nombre, comunidad y año de fundación de los equipos de concursantes que son de Andalucía, Murcia o Galicia y su año de fundación es el 2019. es importante deciros que no puedo usar la condicion IN, con ella me sale bien la query.

he probado con varias querys y con todas me pasa, la que mas se acerca es esta:

select cdequipo, nombre, comunidad, anio_funda from equipo where comunidad = 'Murcia' or comunidad = 'Galicia' or comunidad = 'Andalucía' and year ('2019') order by comunidad asc;

el problema es que me devuelve un resultado con año de 2018, este es el resultado

03 Amadeus Galicia 2018
05 Atenea Galicia 2019
02 Los rebeldes Murcia 2019

seguro que es alguna tontería, que no consigo ver :(
Gracias por vuestra ayuda sobre todo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta de 2019 con campos de 2018

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 17/01/2023 07:46:37
El problema con tu sentencia es que los OR deben ir entre paréntesis:
1
select cdequipo, nombre, comunidad, anio_funda from equipo where (comunidad = 'Murcia' or comunidad = 'Galicia' or comunidad = 'Andalucía') and year ('2019') order by comunidad asc;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar