SQL - ¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server?

 
Vista:

¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server?

Publicado por Jona (1 intervención) el 25/02/2023 00:06:27
Buena tarde foro, quisiera saber si ¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server? por medio de un insert o si se puede guardar un registro tal vez de nombre en azul por poner un ejemplo.

Quisiera almacenar en un campo algo similar a esto:

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos
(Lo anterior en azul)
(Y el resto en negro u otro color)
especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 25/02/2023 02:30:27
Que yo sepa NINGUN motor de base de datos guarda la data en colores, lo que se me ocurre, que antes del texto pusieras un identificador de color, por ejemplo

(A)Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos
(N)especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

Cuando tu aplicativo encuentre el código del color, pues "Pinte" en el color las letras de acuerdo al identificador, pero que se guarde la data en colores, esta en chino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server?

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 26/02/2023 08:19:25
Lo mejor es que guardes tu texto en formtato RTF por ejemplo que te permite poner diferentes colores, fuentes formatos....
Y así usas un formato 'standard'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 27/02/2023 17:09:22
Solo aclarar que en esta propuesta no es un TEXTO lo que esta guardando, es un DOCUMENTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

¿Se puede guardar texto de diferentes colores en sql server?

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 27/02/2023 17:28:09
RTF está compuesto de texto, si quieres llamarlo un documento, muy bien, es lo mismo que tú le has propuesto pero usando un formato estandard, en vez de uno propio, además que tendrá muchas herramientas para poder introducir el texto en formato RTF, permitiéndole guardar además mas indicadores de formato como negrita, cursiva...etc.
También podría usar el formato HTML, o cualquier otro, pero son las opciones que tiene, transforma el texto y mediante marcadores indicar las zonas de texto que van en diferente color, para luego guardarlo en su campo de texto y luego podrá visualizarlo correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar