SQL - Relación presupuesto con pedido

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relación presupuesto con pedido

Publicado por Mon (4 intervenciones) el 15/03/2023 19:17:04
Buenas tardes, quisiera saber cómo se establece la relación entre una tabla de presupuesto y una tabla pedido. Entiendo que enlazadas a ellas están las de línea presupuesto y línea pedido. Cuando un presupuesto se pasa a pedido se puede considerar la id presupuesto como una clave foránea en la tabla pedido, pero si hay pedido directo sin haber presupuesto la clave foránea sería cero y no puede ser. Se me ha ocurrido que cuando no haya presupuesto la clave foránea apunte a un valor fijo que es cuando no lleve un presupuesto relacionado, pero no sé si es una buena solución y cómo se haría realmente. Me podrían ayudar, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Relación presupuesto con pedido

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 16/03/2023 00:42:56
Esa seria la solución, un presupuesto dummy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación presupuesto con pedido

Publicado por Ramón (4 intervenciones) el 16/03/2023 06:22:04
No te entiendo, a qué te refieres con un presupuesto dummy. Lo puedes explicar un poco más?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 184
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Relación presupuesto con pedido

Publicado por gilman (103 intervenciones) el 16/03/2023 08:36:29
Si no me equivoco se refiere a que metas en la tabla de presupuestos un presupuesto inexistente, con IDPresupuesto 0, o -1, y relaciones con ese presupuesto aquellos pedidos que no tienen presupuesto
No se que BD usas, pero Oracle permite que el campo hijo en la FK sea nulo, no sé si la bd que usas lo permite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Relación presupuesto con pedido

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 16/03/2023 21:31:43
Gracias, es exactamente a lo que me refiero, slaudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar