SQL - Estructura de una tabla

 
Vista:

Estructura de una tabla

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 16/01/2003 13:28:05
Hola!
¿Como puedo, mediande una consulta SQL conocer la estructura de una tabla?
Lo que quiero es crear una nueva tabla, con la misma estructura que una ya existente únicamente con distinto nombre.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructura de una tabla

Publicado por silvana (11 intervenciones) el 16/01/2003 14:02:10
sp_help nombre_de_tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 16/01/2003 17:30:45
Bueno yo le recomiendo que mejor saque un script's y es mucho mas facil vaya a la tabla boton derecho- all task script y listo

Seleccione la opcion preview y eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/01/2003 17:32:01
Cierto, es otra forma mas elegante de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/01/2003 17:31:14
Hola Silvana

En efecto el SP_HELP te da la estructura de tu tabla, yo cuando deseo crear una tabla IDENTICA a otra, bueno hago lo siguiente:

SELECT TOP 1 *
INTO MYNUEVATABLA
FROM MYTABLAORIGEN
GO
-- El truncate, solo si deseo que la tabla este facia.
TRUNCATE TABLE MYNUEVATABLA

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 16/01/2003 20:21:34
Hola Isaías.

Probé tu sentencia, y funciona bien, a no ser que no me genera las claves en la nueva tabla. ¿Sabes alguna forma de que te las genere?
Además, sólo copia el primer registro de datos de la tabla vieja a la nueva.

Yo, lo que realmente pretendo, es, desde una aplicación Visual Basic,
crear una nueva base de datos SQL Server, con un nombre que especifico desde la aplicación, y que va a tener las tablas iguales a la base de datos que gestiona los datos de la aplicación. No se si me explico, pero mi aplicación tiene que utilizar una base de datos cada año.
En el 2003 MiBase2003, en el 2004 MiBase2004, etc.
También necesito arrastrar los datos de algunas de las tablas de la base de datos vieja a la nueva.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 16/01/2003 22:27:20
Bueno yo le recomiendo mejor sacar un script con todo el codigo, llamese store procedures, tablas, indices, vistas, toddddooooooooooo y ese codigo meterlo en un store procedure mismo que invocará desde su codigo vb...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/01/2003 23:42:43
¿Las TABLAS para la nueva base, deberan quedar LIMPIAS de todo registro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 17/01/2003 12:49:32
Hola!
Sólo algunas de las tablas de la nueva base de datos deberán quedar vacías, otras deberán conservar los registros de las viejas.
De todas formas, al crear las nuevas tablas, no me importa que estean vacías, pues una vez creadas puedo invocar un procedimiento que por medio del BCP descarge los datos de las tablas viejas y me los carge en las nuevas.

Un saludo para todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 17/01/2003 23:53:29
No se complique la vida, hagalo mediante DTS's....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de una tabla

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 20/01/2003 17:33:28
Bueno si son muchas tablas le recomiendo el BCP..ya que con el DTS tendráq ue hacer un paso por cda tablita....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar