SQL - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Juan (8 intervenciones) el 16/01/2003 17:39:12
Gracias por leer el mensaje mi problema es que debo hacer un especie de compilador de formulas en SQL Store Procedure y no tengo idea como empezar por su gran ayuda si tiene alguna informacion ejemplo o informacion les agradeceria bastante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/01/2003 17:52:17
¿En que version de SQL Sever?, ayudeme a ayudarlo, mande un(os) ejemplo(s).

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por juan (8 intervenciones) el 16/01/2003 17:54:09
gracias colega te informo que la version es SQL SERVER 7.0 o puede ser 2000

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por juan (8 intervenciones) el 16/01/2003 18:01:40
Hola isaias mira lo que necesito es que se pueda evaluar una formula por decir algo

X = Y + 2 + Z
Z= 5 + N
N=6

se debe evaluar esta formula en sql server y me deberia arrojar como resultado el X = 15

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/01/2003 21:57:28
Hola Juan

Tanto como "evaluarte" la formula y darte el resultado, pues no creo, pero si puedes HACER una funcion de usuario donde lo que pases sean los valores y te regrese un resultado.

CREATE FUNCTION MyFormulaX (@Y int, @A int, @Z int)
RETURNS int
AS
BEGIN
DECLARE @Resultado INT
SET @Resultado = @Y+@A+@Z
RETURN(@Resultado)
END

SELECT dbo.MyFormulaX (5,2,6)

¿Como ves?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...aaaaaaa

Publicado por Daniel_28 (73 intervenciones) el 16/01/2003 22:34:31
Hola niños...

Me imagino que la formulita que pusiste, es uno de los multiples ejemplos que puede tomar una expresión....

Lo que tu quieres en algo asi como un evaluador de ecuaciones??? es decir, como una calculadora ??? si es asi, pues creo que hay que romperse el coco un poco y ver cuales son las expresiones a evaluar primero.... digo!!!... si es que es como pienso que creo que es lo que tratas de dar a entender... si no, pues asi de sencillo como dice el compañero, y mas aun si son fijas las ecuaciones...

saludos...

Daniel_28
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analizador Lexico

Publicado por Widman (17 intervenciones) el 03/02/2003 20:09:50
Hola Juan lo que tu quieres hacer por lo que veo es un evaluador de expresiones matematicas, tienes que realizar un analizador sintactico, pero lo que me extraña porque juesto en SQL , tienes que usar conceptos de pilas los famosos FIFO.

Por si te ineteresa tengo un codigo en Pascal que me permitia hacer eso, si te interesa no dudes en escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar