SQL - ayuda con instrucciones sql

 
Vista:

ayuda con instrucciones sql

Publicado por tesinmic (2 intervenciones) el 16/01/2003 18:44:05
Hola, necesito que alguien me comente algunas instrucciones de sql. TEngo un ejemplo de un libro y necesito saber que significan algunas cosas. Primary key supongo que es clave. Pero que significa lo siguiente: references (nombretabla)
on delete set null
foreing key
Y como podria realizar estas instrucciones en una base de datos echa con access 2000.
Muchisimas gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con instrucciones sql

Publicado por angel (1 intervención) el 16/01/2003 21:17:33
bueno espero que mis pocas nociones de sql te sirvan un poquito vale?imaginemos que creamos una tabla que la llamaremos clientes .En ella pondemos introducir una serie de registros,columnas etc * ejemploDNI,NOMBRE,APELLIDOS,LOCALIDAD ... que a su vez ,cada campo de estos, tendran una serie de valores(2929929,pepe,lopez,madrid).
en este ejemplo , la clave primaria ,es decir la primary key, podria ser DNI ya que sus valores son unicos y no se pueden repetir.En todas las tablas que creemos,tiene que tener una primay key(la las importante por asi decirlo).
si a la vez creamos otra tabla(* ejemplo REPARTO donde tiene como columnas:localidad ,numero de entrega,DNI del cliente ...)que hace referencia a la tabla clientes,es posible(como en este ejemplo)que haya columnas que se relacionen:DNI DE CLIENTE CON DNI REPARTO. DNI de reparto seria foreign key references a clientes.
FOREIGN KEY=CLAVE AJENA.
NULL=VALORES NULOS
DELETE SIRVE PARA BORRAR TUPLAS COMPLETAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con instrucciones sql

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/01/2003 23:38:43
Hola

Espero no tome a mal mi comentario, LOS FOROS son para realizar PREGUNTAS y dar respuestas.

Lo que usted necesita, segun alcanzo a observar, es un curso.

Por tanto, permitame recomendarle este curso PASO A PASO, seria fuera de toda logica, intentar darle un curso en este foro.

http://www.aulaclic.org/sql/f_sql.htm

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar