SQL - Disparador en SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Disparador en SQL

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 30/04/2023 15:55:57
Buenas tardes,

Llevo unos cuantos días intentando hacer un disparador para asegurarse de que las sucursales siempre tengan suficiente stock de medicamentos, se requiere la implementación de un disparador que genere un pedido a un proveedor cuando la cantidad de un medicamento en una sucursal determinada caiga por debajo de un umbral mínimo preestablecido. Este umbral mínimo debe ser configurable y puede variar según el tipo de medicamento o la sucursal. El disparador debe incluir en la tabla de pedidos una nueva entrada para un pedido nuevo y otra entrada con los detalles del pedido, incluyendo la cantidad de medicamentos requeridos y la sucursal que los solicita.
El esquema de la base de datos es el de la imagen. ¿Alguien me puede echar una mano?


esquema_E-R
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Disparador en SQL

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 02/05/2023 16:24:18
No mencionas que motor de base de datos estas manejando, pero sugiero que no lo hagas con un disparador (trigger) por el contrario, crea un procedimiento y ejecútalo cada "x" tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Disparador en SQL

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 02/05/2023 22:20:05
Muchas gracias por responderme de nuevo .

Uso MySQL si es a lo que te refieres; y necesito hacerlo con un trigger (es lo que me piden en el ejercicio) pero no se por donde cogerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar