SQL - Armado de seguimiento, es posible?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Armado de seguimiento, es posible?

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 05/07/2023 07:23:25
Muy buenos días, soy nuevo con el lenguaje SQL, y estoy intentando el armado de una consulta en el SQL Management.
Pido por favor ayuda o una orientación, para el armado de la siguiente consulta:

Hay una tabla en donde se van almacenando los "comprobantes" del sistema, los comprobantes son los siguientes:
REQ (Requerimiento)
OC (Orden de compra)
FC (Factura)
RT (Remito)

Y hay otra tabla en donde se va generando la "relación" de estos comprobantes, por ejemplo, cuando se crea el comprobante "OC", se relaciona con un comprobante "REQ"
Cuando se crea el comprobante "FC", se relaciona con el comprobante "OC"
Y cuando se crea el comprobante "RT", se relaciona con el comprobante "FC"

Es posible el armado de una vista, que muestre de manera ordenada por columnas la relación que se va generando entre cada comprobante?, como la siguiente:

REQ N°1 - OC N°1 - FC N°1 - RT N°1
REQ N°2 - OC N°2 - FC N°2 - RT N°2
REQ N°3 - OC N°3 - FC N°3 - RT N°3


Muchas gracias por la ayuda
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Armado de seguimiento, es posible?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 06/07/2023 16:27:26
Hola, muestra la segunda tabla, ¿como esta constituida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Armado de seguimiento, es posible?

Publicado por Rodrigo (2 intervenciones) el 11/07/2023 22:50:18
Hola, buenas tardes,

Subo imagen de la segunda tabla de relaciones

La tabla de relaciones tiene una columna en donde se van almacenando los ID de los comprobantes, y otra columna en donde se van almacenando los ID de los comprobantes que se relacionan. Cada vez que se va generando una nueva relación, todos los ID (tanto del comprobante principal, como al que se relaciona) se van almacenando en esas dos columnas.

En la columna "srcscc_IDOrig" se almacena el ID del primer comprobante, y en la columna "srcscc_ID" se almacena el ID del comprobante al que se relaciona.
Puedo lograr la relación del REQ - OC

El inconveniente que me genera es que tengo más comprobantes para relacionar (REQ - OC - FC - RT)

Al generarse el comprobante "FC" se crea una nueva relación entre OC - FC, entonces el ID del comprobante "OC" pasa a estar en la columna "srcscc_ID", y el comprobante "FC" pasa a estar en la columna "srcscc_ID".
Me pasa lo mismo al generarse el comprobante "RT", ya que se va a generar la relación: FC - RT

En resumen, las relaciones que se generan en la tabla de relaciones se muestran:
REQ - OC
OC - FC
FC - RT

Y lo que quiero ver es la relación del seguimiento de todos los comprobantes: REQ - OC - FC - RT


ImagenRelacion


Yo estoy intentando realizar la relación entre los "Comprobantes", pero voy a probar y ver si mi error está en no canalizar la relación entre los "artículos que generan esos comprobantes"

Gracias por la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar