SQL - URGENTE:TRIGGER PARA FECHAS

 
Vista:

URGENTE:TRIGGER PARA FECHAS

Publicado por MONTSE (8 intervenciones) el 04/02/2003 01:07:32
Hola a todos!!!
Tengo una bbdd creada en Oracle. En una de mis tablas tengo 2 campos fecha, y necesito que siempre el campo fechaini sea anterior al campo fechafin, como seria el trigger que me podria controlar esto a la hora de insertar esta tupla.

Estaria muy agradecida si alguien me pudiera ayudar, me urge.

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE:TRIGGER PARA FECHAS

Publicado por Risber Milano (4 intervenciones) el 04/02/2003 21:32:12
Lo más recomendable es que controles esto por aplicación y no por base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:TRIGGER PARA FECHAS

Publicado por MONTSE (8 intervenciones) el 05/02/2003 11:45:47
Sabes por que es mejor hacerlo con codigo? es que es para un proyecto, y me pueden preguntar por que opte por un camino y no por otro.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:TRIGGER PARA FECHAS

Publicado por Risber Milano (4 intervenciones) el 06/02/2003 16:41:51
Se trata de un problema de diseño de la aplicación, por ejemplo pudiera justificarse desde el punto de vista de ejecución, se haces la validación dentro de la aplicación no estarias ocupando tiempo en el servidor, en caso contrario el disparar un trigger por muy pequeño que este sea estaría ocupando tiempo en validación. Otra causa puede justificar el hecho que los trigger comumente son utilizados para garantizar integridad de datos entre las tablas de una BD.

Sin embargo es un criterio personal...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE:TRIGGER PARA FECHAS

Publicado por MONTSE (8 intervenciones) el 06/02/2003 18:09:52
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar