SQL - Desconexion de usuarios

 
Vista:

Desconexion de usuarios

Publicado por Darklady (10 intervenciones) el 14/02/2003 06:19:40
Tengo un problema. Necesito saber como hacer para capturar el momento en que un usuario cualquiera se desconecta de la base, ya que en tal caso necesito lanzar un trigger...
El tema es que no encuentro la forma de darme cuenta cuando es asi y que usuario fue el que se desconecto...
Alguien tiene alguna idea????
Agradezco cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 14/02/2003 16:40:00
Hola

Pues tanto como detectar cuando un usuario (cualquiera) se desconecta, pues NO TENGO NI LA MENOR IDEA, pero eso de "Lanzar" un Trigger en ese momento, lo veo en "chino", ya que los triggers solo se activan al evento programado dentro de alguna tabla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Darklady (10 intervenciones) el 14/02/2003 17:39:28
Ya se... pero quizas se modifica alguna tabla del sistema... no se...
La verdad es que estoy re perdida con este tema y necesito una solucion urgente porque sino me van a matar... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 14/02/2003 19:43:52
¿Tiene que ser forzosamente detectada la desconexion por SQL?, o es que tienes alguna aplicación en la cual se registra el usuario, parece una pregunta tonta, pero me ayudaria para poder ayudarte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Darklady (10 intervenciones) el 14/02/2003 20:06:53
Mira, el tema es asi, yo necesito detectar la desconexion desde sql porque estoy haciendo un lockeo logico de una tabla, y si al usuario le llega a pasar algo (llamese se le cayo la aplicacion, se le corto la luz, o cualquier otra cosa) esa tabla quedaria lockeada y ningun otro usuario podria accederla... entonces, si o si, tiene que ser desde sql...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 14/02/2003 23:44:50
Mira, resumiendo, el registro de usuarios esta en MASTER.sysprocesses, pero a decir verdad, no creo que te sirva de mucho.

Vuelvo a insistir, tu usario se registra hacia SQL mediante alguna aplicación que hayas desarrollado???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Darklady (10 intervenciones) el 15/02/2003 00:07:24
Si, se conecta con el usuario de nt, mediante la aplicacion...
Pero eso queda aparte, ya que yo estoy buscando la forma de ejecutar ciertas acciones cuando el usuario pierde la conexion... es decir, si la aplicacion tiene un error y se le cierra, o se le corta la luz, cualquier cosa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 15/02/2003 01:47:23
Bueno, eso me indica que tu AUTENTIFICACION es via NT, pues solamente podrias detectarlo en la tabla que te mande por el SPID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 15/02/2003 01:48:53
Tal vez, tu SOLUCION no sea que ejecutes "ciertas acciones" a la desconexion, si no, manejar transacciones en tus procedimientos que actualizan la informacion.

chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconexion de usuarios

Publicado por Victor //:-) (38 intervenciones) el 18/02/2003 18:10:29
Te apoyo Isaias, debe configurar el cliente para que al salir No haga Commit,No debe tener Autocommit, y en su aplicacion de validar transacciones con Rollback y Commit.
Te sugiero que no lokees asi precisamente por el problema que tiene.

Saludos a los listeros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar