SQL - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por Rosa Virginia (2 intervenciones) el 26/02/2003 19:34:53
hola que tal, tengo una pequeña duda y creo que ustedes pueden ayudarme, tango dos tablas en una base de datos SQL una de ellas contiene una lista de cursos que debe realizar cada empleado de acuerdo al cargo y otra una lista de los cursosrealizados por cada empleado, necesito saber de los cursos asignados a dicho empleado cuales le falta por realizar no se si se realiza a traves de una consulta o a traves de una especie de resta de tablas. Pudieran aclararme esta duda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 26/02/2003 20:42:04
Hola Rosy

Hay una tecnica para hacer este tipo de analisis y es por ENTIDAD-RELACION, me explico.

Identificar las ENTIDADES:

CURSOS
EMPLEADO

Cada EMPLEADO, tiene un CARGO y dependiendo de este, se toman (asignan) ciertos CUROS.

CARGO-------------> CAR_CUR <---------CURSO
| |
| |
EMPLEADO--------> EMP_CUR <--------------

Este deberia ser tu MODELO de base de datos, para si poder saber, ¿Que cursos se le asignan a que cargos?, ¿Que empleados han tomado dichos cursos, cuales les faltan?.

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por vladimir (4 intervenciones) el 26/02/2003 22:51:58
Pues seria atraves de una consulta, porque para ello no deberias tener muchas tablas, pues no se mucho pero si te puedo ayudar en algo, lo hago con gusto, ahi esta mi correo y si quieres en el MSN..bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar