SQL - Validacion de Servidor en SqlServer

 
Vista:

Validacion de Servidor en SqlServer

Publicado por Deyma (2 intervenciones) el 14/03/2003 15:59:45


Como valido si un servidor remoto esta disponible?

Necesito validar dentro de un procedimiento almacenado si el servidor remoto al que voy a enviar una transaccion esta disponible para tomar las contingencia necesaria en caso de que no lo este.
Tengo "linkeados" 6 servidores y entre ellos se segmentan los datos de una aplicacion, cada servidor ve a sus otros 5 hermanos y es capaz de hacer transacciones sobre cualquiera, pero en caso de que uno de ellos este fuera de linea deseamos validarlo para que la aplicacion no se "caiga"

Gracias por cualquier ayuda.




Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion de Servidor en SqlServer

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 14/03/2003 16:49:33
Tal vez

declare @error int, @myserver varchar(50)
SET @myserver = 'server_fault'
EXEC @error = msdb.dbo.sp_help_targetserver @server_name = @myserver
IF @error > 0
SELECT 'No existe el servidor' + @myserver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion de Servidor en SqlServer

Publicado por Deyma (2 intervenciones) el 14/03/2003 21:43:38

Muchas Gracias, pero no funciona porque no son servidores registrados como targetserver,.
Mas bien pueden verse en la tabla de Master: sysservers y el campo isremote me indica si son los remotos pero lo que busco es validar si uno de esos servidores remotos(al que voy a enviar la transaccion) esta activo para no obtener el mensaje:
Server does not exists or access denied,
si no estuviera activo entonces puedo enviar mi transaccion a otro servidor o cancelarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validacion de Servidor en SqlServer

Publicado por ignacio (1 intervención) el 08/12/2011 21:42:46
A lo mejor es muy tarde, pero se puede utilizar esta sentencia

EXEC sp_testlinkedserver N'Nombre de tu servidor vinculado'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar