SQL - registroos duplicados con llave compuesta

 
Vista:

registroos duplicados con llave compuesta

Publicado por Juan Hdz. (2 intervenciones) el 19/03/2003 22:18:21
tengo el mismo problema que Luis Saravia solo que en mi tabla la llave del registro la determinan tres campos de los ocho que componen la tabla como aplicaria el ejemplo anterior ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:registroos duplicados con llave compuesta

Publicado por fernando.gomez (5 intervenciones) el 19/03/2003 23:52:53
Pues si tienes tres campos llave, y hay un registro A tal que, siendo B otro registro, tienes que
R = a.llave1 = b.llave1^ a.llave2 = b.llave2 ^ a.llave3 = b.llave3,
entonces, para todo enunciado R verdadero, se cumple que:
O bien, no tienes bien asignadas tus llaves,
O bien, no sirve tu base de datos.

Revisa tus codigos.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registroos duplicados con llave compuesta

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 20/03/2003 00:08:53
En mi vida de informatico (22 años ya), habia visto tan excelsa explicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registroos duplicados con llave compuesta

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 20/03/2003 00:10:03
Estoy de acuerdo con FERNANDO si tu "llave" compuesta son 3 columnas de las 8 de la tabla y aun asi tienes REPETIDOS, entonces tu llave NO sirve.

¿Podrias explicarnos esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registroos duplicados con llave compuesta

Publicado por Juan Hdz. (2 intervenciones) el 24/03/2003 19:10:41
perdon, ok estoy de acuerdo con respecto a haber utilizado la palabra llave. Pues bien el caso es que los registros ya estan y los tres campos a los que me refiero en efecto no son llaves sino que deberian serlo

en definitiva los que tengo son ocho columnas de las cuales tres deberian ser la llave y necesito eliminar los registros duplicados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar