SQL - Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.d.d

 
Vista:

Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.d.d

Publicado por Fernando Pena (49 intervenciones) el 10/04/2003 17:39:14
Hola. Mi pregunta es la siguiente, y la ilustro a través de un ejemplo sencillo :

- Tengo una b.d.d. en SQLServer 7.0 con 400 TABLAS
- Quiero CAMBIAR el Código de Cliente por OTRO distinto.
- Pero ....dicho Código de Cliente, puede estar "repartido" en 10, 15, o 20 tablas........
( Por ejemplo ... FACTURAS CLIENTES CABECERA
FACTURAS CLIENTES LINEAS
COBROS CLIENTES
PEDIDOS CLIENTES
MAESTRO CLIENTES
.........
etc...)


- Quiero buscar el string "430000001" y cambiarlo por "430999999"
en TODAS LAS TABLAS DE LA BASE.

¿ Cómo hacelo ????

NOTA.- Yo lo tengo resuelto, pero me tuve que pasar a UNIX los archivos, desarrollar "shell scripts"....y posteriormente, hacer procedimientos SQLServer sabiendo en QUE tablas hacer un UPDATE.... . en fín......resuelto pero ...complicado.

¿ Algún método más directo ?

Gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 10/04/2003 18:14:22
¿Sabes cuales son los nombres de las tablas?, ¿Las columnas donde se encuentra la clave del cliente en estas tablas se llama igual?.

Espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 10/04/2003 18:15:13
Lo siento, una mas, ¿Existe relación entre estas tablas mediante esa COLUMNA donde se encuentra la clave del cliente que quieres cambiar?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.

Publicado por Fernando Pena (49 intervenciones) el 11/04/2003 09:45:43
Hola,qué tal. No , a priori, NO Sé en qué TABLAS se encuentra el campo código de cliente. Tampoco se sabe como le llaman al campo : por ejemplo en la tabla [MAESTRO CLIENTES] le llaman [ codigo cliente] pero en la de FACTURAS le llaman [ codcli] ...etc...un lío.
Yo desearia saber si existe algún método ...desarrollando un procemiento para ir mirando tabla a tabla, e ir buscado el string '430000001' y reemplazarlo por otro '430999999'.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 11/04/2003 20:57:42
Hola amigo.

Menuda Tarea !!!!!!!!!!!!!1

Pues no, porque aunque encontrara algun STRING que fuera IGUAL o PARECIDO, tal vez la columna contendria información de origen diferente, ejemplo:

Codigo Cliente: XL2525

Tal vez buscandolo en el Catalogo de Productos HABRIA un CODIGO DE PRODUCTO XL2525 y al reemplazarlo, pues estariamos cometiendo un error tremendo.

La unica solución posible, es que usted tuviera la documentación de sus Tablas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda : Buscar y Reemplazar un string en una b.

Publicado por Fernando Pena (1 intervención) el 14/04/2003 09:01:16
Hola Isaías !
-En efecto, NO se puede reemplazar.....hay que tener cuiado con lo que
se reemplaza ! . Gracias por tus contestaciones.
-Yo lo resolví, grabando todas las tablas en ASCII, pasándolas a UNIX ;
y haciendo unos scripts. Sabiendo en qué tablas estaba el 'string' a reemplazar; pude hacer un procedimiento SQL.

Hsta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar