SQL - Cómo genero elsiguiente autonumérico en una tabla?

 
Vista:

Cómo genero elsiguiente autonumérico en una tabla?

Publicado por claudio (61 intervenciones) el 20/04/2003 23:26:36

Estoy haciendo un Procedimiento Almacenado y tengo una tabla (TABLA1) que tiene un único campo que es un autonumérico (lo tengo que tener así) y necesito insertar un registro en otra tabla (TABLA2) pero antes tengo que crear un registro en TABLA1 para que me de el código generado (ID) y poner introducirlo en la tabla 2.
Lo que hago yo generalmente es hacer un Insert para tabla1.
Tomar el ID generado con Set @ID=@@IDENTITY
Y luego le asigno este @ID a la segunda Tabla con el Insert.

El problema es que acá no puedo hacer un Insert porque no tengo nada que insertar, el único campo que hay es autonumérico!!!!
Cómo hago para obtener el ID de la TABLA1 para colocarlo en la TABLA2 si no puedo hacer el Insert, aunque en realidad necesito Insertar en tabla1 para que me agregue un autonumérico más!!!!!

Como puedo resolver esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo genero elsiguiente autonumérico en una tab

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/04/2003 18:19:18
Hola

Desde mi punto de vista, lo que usted desea hacer NO SE RESUELVE DECLARANDO UN IDENTITY a otra tabla para que le de el siguiente folio.

Mejor haga esto:

DECLARE @MyAutonumerico INT

SELECT @MyAutonumerico = MAX(MyColID)+1 FROM MyTabla

INSERT INTO MyTabla VALUES(@MyAutonumerico, ---DEMAS VALORES--)

MyTabla, representa para usted su Tabla2, No necesite de una Tabla1 con una sola columna Identity para realizar lo que usted necesita.

Espero le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar