SQL - SQL = % LIKE % Y VISUAL BASIC

 
Vista:

SQL = % LIKE % Y VISUAL BASIC

Publicado por O.R (1 intervención) el 07/05/2003 04:19:44
Tengo una aplicación en visual Basic yo estoy empezando a trabajar con visual Basic y SQL mi profesor de la Universidad nos dijo que es mas seguro en una aplicación cliente servidor utilizar Insert Into que utilizar Add New Seek Index Ect ¿Que tan cierto será ? bueno esta no es la pregunta pero si alguien me explica en hora buena

Bueno decidí aprender SQL con Insert Into Select Update etc no tengo problemas con ellos pero con Like tuve un problema necesito llenar un Flex Grid que busque el nombre del empleado en un texbox la búsqueda la puedo realizar sin ningún Problema con el siguiente

código Where Pln_Nombre = ' ” & TxtNombre.Text & “ ’ NO me da error

PERO el = El usuario tiene que digitar idéntico el nombre por Ejemplo Eduardo de Jesús
si escribo Eduardo no es igual . se deberá de escribir igual carácter por carácter así que necesito Like PERO me da un error aquí esta el código para que por favor me lo corrijan garcías

Dim ListaEmp = ADODB. Recordset
Set ListaEmp = New ADODB.Recordset

ListaEmp.Open "Select * From Pln_Empleados_Sueldos Where
Pln_Nombre = Like ' % & TxtNombre.Text & % ' ", AdoConexion,
adOpenDynamic

En Visual Es una solo Línea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL = % LIKE % Y VISUAL BASIC

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 07/05/2003 17:50:06
CLIENTE - SERVIDOR: Se entiende que en todo desarrollo de este tipo, dentro del FRONT, jamaz debera existir codigo SQL, como INSERT, DELETE, UPDATE, etc.

Solo deberan encontrarse ejeuciones de STORE PROCEDURE's


Cambie este linea:

pin_nombre = "like ' " & chr(25) & txtnombre.text & chr(25) & "'," & AdoConexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL = % LIKE % Y VISUAL BASIC

Publicado por Se lo Agradesco OTRA cunsultia (1 intervención) el 08/05/2003 00:01:58
Primero mas qOtra consulta Tengo una aplicasion con Visual Basic Y sql yo utilizo la siguiente sintaxis cosa que me a funcionado bien

INSERT INTO [Tabla] ( [CAMPO1],[CAMPO2]) VALUES
( " & VALOR_NUMERICO & ", ' " & VALOR_TIPOCADENA & " ' " )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL = % LIKE % Y VISUAL BASIC

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 08/05/2003 00:22:56
¿Con la instruccion LIKE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orror de dedo no termine la pregunta

Publicado por error la consulta anterior (1 intervención) el 08/05/2003 00:30:48
Primero le agradesco mucho lo de Like
Segundo la pregunta anterior esta mal no termine de preguntar les pido
disculpas a todos

Aqui esta la ultima pregunta ya no molestare mas
Tengo una aplicasion con Visual Basic yo le llamo CLIENTE SERVIDOR
a una conexion en red de una dase de datos al servidor desde ejecutables de visual basic tengo 8 maquinas que tiene solo la aplicasion compilada el ejecutable.
todas se conectac con ODBC al servidor ellos graban modifican
y todo ba bien solo que yo para grabar me cambien de Add New a
SQLy INSERT INTO ya que se me dijo que era mejor
utilizo la siguiente sintaxis cosa que me a funcionado bien

INSERT INTO [Tabla] ( [CAMPO1],[CAMPO2]) VALUES
( " & VALOR_NUMERICO & ", ' " & VALOR_TIPOCADENA & " ' " )

y mi pregunta es si es mejor grabar con Add New en una conexion de una aplicasion al servidoro o es mejor utilizar Insert Into que por empesando hoara no tengo problemas solo e echo el igreso con un formulario de mantenimiento de clientes con consultas con SQL sencillas si me recomienda mejor utilisar Add New y ya no seguir con SQL o si sigo con SQL grasias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orror de dedo no termine la pregunta

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 09/05/2003 00:03:52
Para que fuera CLIENTE-SERVIDOR, deberia ejecutar un STORE PROCEDURE desde su programa en VB.

CREATE PROCEDURE MyProcedimiento
@MyPrimerVariable INT,
@MySegundaVariable varchar(30)
AS

INSERT INTO MyTabla VALUES(@MyPrimerVariable, @MySegundaVariable)

En su programa Visual Basic, deberia mandar a ejecutar

EXEC MyProcedimiento " & VALOR_NUMERICO & ", ' " & VALOR_TIPOCADENA & " ' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orror de dedo no termine la pregunta

Publicado por O.R. (3 intervenciones) el 09/05/2003 02:49:49
Grasias por aumentar mi conosimiento ingnoraba lo de CLIENTE SERVIDOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cliente-Servidor = Dinosaurio

Publicado por Esteban (35 intervenciones) el 09/05/2003 08:23:20
Mira, te cuento que lo de cliente-servidor ya hace rato que no se maneja tan explícitamente, algo bonito es que investigues sobre los modelos N-CAPAS, son muy eficientes, se puede trabajar igual o más rápido que con los SP (procedimientos almacenados), ya que no tienes que estar saturando la BD con lo que se llama en UML , CRUD o algo similar a basura, Create, Read, Update, Delete.

Cosas como esas pueden ser manejadas con más eficiencia en una aplicación, en caso de las N-Capas Dlls destinadas a comunicarse con los datos físicos.

También, te cuento que yo estube utilizando las mismas instrucciones SQL para insertar, actualizar, etc, y me ha sido más incomodo que utilizar los AddNew, este profesor tuyo, trabaja en desarrollo????, yo llevo bastante ya, he interactuado con los modelos de cliente-servidor hasta n-capas, y solo utilizo los sqls cuando es un lenguaje que ya lo requiera, tipo php, o java.

Que te vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orror de dedo no termine la pregunta

Publicado por O.R. (3 intervenciones) el 09/05/2003 02:49:54
Grasias por aumentar mi conosimiento ingnoraba lo de CLIENTE SERVIDOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orror de dedo no termine la pregunta

Publicado por O.R. (3 intervenciones) el 09/05/2003 02:49:58
Grasias por aumentar mi conosimiento ingnoraba lo de CLIENTE SERVIDOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar