SQL - como insertar numeros con decimales

 
Vista:

como insertar numeros con decimales

Publicado por izma (2 intervenciones) el 24/01/2001 08:46:02
ya se que soy muy torpe al hacer esta pregunta, pero bueno... ¿Como meto un dato con decimales en una tabla? Me explico: si por ejemplo tenemos una tabla con atributos "nombre" y "peso", se escribiria:
insert into tabla values ('Paco', 25)
Pero que pasa si quiero meter los datos 'Pedro' y 55´7?? O sea, que caracter se usa para escribir la coma del decimal??
Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como insertar numeros con decimales

Publicado por saenix (6 intervenciones) el 24/01/2001 09:04:35
el tipo de dato de la tabla debe aceptar decimales
por ejemplo el tipo money, y para insertarlos solo necesitas escribir el punto decimal (.) , la coma no la acepta como separador de decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar numeros con decimales

Publicado por izma (2 intervenciones) el 25/01/2001 08:00:10
Aun asi sigue sin funcionarme. Te pongo un ejemplo concreto: yo creo la tabla escribiendo

create table pieza(
codpie varchar2(3) constraint codpie_no_nulo not null constraint codpie_clave_primaria primary key,
nompie varchar2(10) constraint nompie_no_nulo not null,
color varchar2(10),
peso number(5,2) constraint peso_entre_0_y_100 check(peso>0 and peso<=100),
ciudad varchar2(15));

Bien, si intento meter un registro con los valores 'P4', 'Tuerca', 'Amarillo', 1.25, 'Granada' escribo:
insert into pieza values ('P4', 'Tuerca', 'Amarillo', 1.25, 'Paris');

Y sigue sin funcionar, me da un error que dice algo asi como "[POL-2404] invalid characters specified for cast conversion". ¿Que hago mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar