SQL - Qué es mas mejor?

 
Vista:

Qué es mas mejor?

Publicado por Katty (3 intervenciones) el 26/01/2001 21:26:18
Hola:

Quisiera saber que resulta mejor para ejecutar SENTENCIAS SQL en un programa, entiendase por ello tanto seguridad como rápidez.

* Ejecutar sentencias SQL desde el programa fuente.

* Llamar a Procedimientos hechos en SQL desde el programa fuente.

El caso es que el programa (por así llamarlo) va ha estar ejecutandose en una pequeña red (con una distancia máxima de 80 Km del SERVIDOR).

Adicinalmente quisiera saber si:
Es conveniente tener la base almacenada en el servidor o se debe realizar una rutina de actualización que deberá ser ejecutada cada cierto tiempo con el objeto de guardar la base de datos de manera local.

Muchas gracias, esto es un caso real, hasta ahora he probado el sistema con la base guardada en un servidor a una distancia de aproximadamente 10 metros, pero el tiempo de respuesta en consultas masivas (que implican varios calculos y acceso a datos, mostrando alrededor de 2000 registros) resulta de más o menos 15 segundos. Lo cual me pone a pensar que pasará si el servidor esta a 50 Km. de distancia.

Otra vez muchas gracias.

Katty
Gye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué es mas mejor?

Publicado por saenix (6 intervenciones) el 27/01/2001 03:11:08
Todo depende, si el servidor lo tienes a 80km o a 10m, siempre es mejor tener procedimientos almacenados, pero en ocasiones tendras que hacer consultas desde el programa cliente. Yo uso ambos, claro , principalmente los procedimientos y la verdad es rapido. Pero en realidad lo que te quita rapidez no es el tipo de consulta, sino el tipo de medio que uses, y el trafico que tengas en tu red. Y bueno si es necesario, podrias usar la replicacion (yo solo conozco sobre MS-SQL Server) de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, pero que es replicación

Publicado por Katty (3 intervenciones) el 29/01/2001 21:33:06
Gracias por la aclaración, pero que quieres decir con REPLICACIÓN.
Por cierto mis disculpas por la falta de ortografía la pregunta anterior era: Qué es mejor?, solo que me equivoque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, pero que es replicación

Publicado por saenix (6 intervenciones) el 30/01/2001 11:43:40
Perdon, es DUPLICACION, y se refiere a "publicar" una base de datos , a 2 o mas sitios, llamados "suscriptores", que pueden leer y/o modificar estos datos, como si fuera la base de datos original. La verdad es un tema largo y hay varios tipos de duplicacion, si quieres mejor mandame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué es mas mejor?

Publicado por Antonio Vazquez (7 intervenciones) el 04/02/2001 03:35:17
Yo utilizo Procediminetos alamcenados en el servidor de SQL Server 7.0, ya que la verificacion de la sintaxis para la consulta, los resultados de campos calculados y consultas de varias tablas, los procesa el servidor, y el usuario solo ve el resultado.

Te sugiero que tengas en mente la cantidad de parametros que el usuario dara para la busqueda.
Y como estes manejando los INSERT, DELETE, UPTADE.

La replicacion de la BD es muy buena sugerencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué es mas mejor?

Publicado por Genaro Cuesta (1 intervención) el 07/02/2001 17:18:52
La mayoria de las veces la lentitud en un query o instruccion SQL se debe o a la mala construccion del query o a que la base de datos no esta debidamente indexada, tienes que verificar eso, si deseas mandame el query , las estructura de las tablas con sus constraints para analizarlo y hacer pruebas y optimizar tu query si lo necesita, para entonces devolvertelo.

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar