SQL - como mido una tabla

 
Vista:

como mido una tabla

Publicado por Patricia Romero (6 intervenciones) el 30/06/2003 17:36:01
Por favor alguien que me quiera ayudar.
Necesito saber cuanto mide en Mb o Gb, una tabla de mi Base de Datos, yo le doy click derecho en la tabla y me posiciono en Propiedades y no veo el tamaño, por cuál opción es?

gracias.-
Patricia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como mido una tabla

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 30/06/2003 20:26:24
Hola Patty

Es la primera vez que veo esta inquietud en una persona, saber cuando mide una TABLA en MB de su Base de datos y se me hace una pregunta sumamente interesante.

Suponiendo (no se que se pueda) que se pudiera saber, podria preguntarle para que desea saberlo?

Creo que debes saber que TODOS los objetos de una base de datos (SQL Server) ocupan PAGINAS de 64K.

Dejame ver si puedo darte una respuesta que pueda despejar tu duda.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como mido una tabla

Publicado por Patricia Romero (6 intervenciones) el 30/06/2003 21:24:58
Hola Isaias:
Gracias por responderme, te explico lo que quiero
En mi trabajo estamos elaborando una Web y necesitamos saber el costo que esto implica, el jefe me mandó a medir la Base de Datos, midiò 1.5 Mb, yo luego ejecuté un proceso y eliminé muchos registros, lo que me hace pensar que debió disminuir bastante y no sucedió así, la B.D. sigue midiendo lo mismo, por lo que pensamos que los dejó marcados, pero no los elimina físicamente, de antemano te digo que no tengo ni un curso de sql por eso es que estoy un poco perdida, en vista de esta situación optamos por medir las tablas individualmente, para tener un aproximado de lo que está midiendo la B.D. pero lo estoy tratando de hacer con las Propiedades de la tabla y a su vez he entrado a varias opciones y no sé como medirlas, si tienes otra duda me escribes, ya que tu ayuda me ha servido de mucho.-

Gracias Isaías.-
Patricia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como mido una tabla

Publicado por Islas, Isaías (5072 intervenciones) el 30/06/2003 23:32:45
Opssss, las bases de datos de SQL Server, NO liberan automaticamente el espacio NO utilizado (en cuanto se borran datos), lo que tienes que hacer es:

En tu Query Analizer, ejecuta:

DBCC SHRINKDATABASE (TuBase, 10)

Donde el 10, significa 10% del espacio NO ocupado, esto LIBERARA el espacio que la base ha dejado de utilizar.

Esto tambien lo puedes hacer desde tu administrador corporativo:

Menu: Ver-Taskpad

Te aparecen los datos de tu base del lado derecho, Space Allocated, Shrink Database y seleccionas cuanto porcentaje quieres que te libere.

Si tienes dudas, dimelo y con gusto te ayudare.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar