SQL - TOP Variable en SQL SERVER 2000

 
Vista:

TOP Variable en SQL SERVER 2000

Publicado por Guy (11 intervenciones) el 01/07/2003 16:16:05
Buenas. La consulta es la siguiente:
tengo un procedimiento almacenado que tiene una consulta de SELECT con un TOP.
La consulta es mas o menos asi:
SELECT TOP @Top ....

lo que queria hacer es ingresar como parametro de entrada @Top, de manera que la consulte varie en funcion de la variable. Esto no es posible y quisiera saber cual es la posible solucion.

Muchas gracias, vai vai vai...
Guy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TOP Variable en SQL SERVER 2000

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 01/07/2003 16:58:38
No se porque dice que no funciona, aqui esta la muestra:

declare @Mytop CHAR(1), @SQLString nvarchar(100)
SET @Mytop = '7'
SET @SQLString = N'select TOP '+@Mytop+' * from MyTabla
EXEC sp_executesql @SQLString
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TOP Variable en SQL SERVER 2000

Publicado por Daniel_28 (73 intervenciones) el 02/07/2003 19:13:18
ammm, que ondas mijo...

oies prueba con algo asi, segun entiendo quieres que se despliegue determinado numero de registros, dependiendo del parametro que envies... mmm se me ocurre esto

declare @NumFil int
set @numfil = 4

set rowcount @numfil

select * from tabla_XXX
set rowcount 0

el parametro que tu enviarias seria @NumFil, el cual es numerico, porque vendria siendo el numero de registros que deseas, ese valor lo asignas a ROWCOUNT que es el que determina los registros a desplegar, una ves que hayas hecho tu select, o bien tu actualizacion o ve tu a saber que ondas... jejeje, le pones SET ROWCOUNT 0 lo cual hará que vuelva a su estatus normal y se desplieguen tantos registros como haya en una tabla, en pocas palabras, desactivas el que se sigan desplegando solo los registros que especificaste...

haz una prueba, y ya despues lo amoldas a tu SP...
saludos...

Daniel_28
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TOP Variable en SQL SERVER 2000

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 02/07/2003 20:55:51
Excelente Daniel

Incluso tu propuesta sirve para hacer DELETE o UPDATE de un "determinado" numero de registros

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TOP Variable en SQL SERVER 2000

Publicado por Guy (11 intervenciones) el 05/07/2003 23:02:57
Gracias a los dos.

vai vai vai...
Guy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar