SQL - Que es el Join

 
Vista:

Que es el Join

Publicado por druz (35 intervenciones) el 22/08/2003 17:32:01
Hola amigos,

Quién sabe que es el OUTER JOIN?
Quién sabe que es el LEFT OUTER JOIN?
Quién sabe que es el RIGHT OUTER JOIN
Quién sabe que es el INNER JOIN?
por favor me lo pueden explicar...

en base de datos en SQL
:arriba:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es el Join

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 22/08/2003 19:49:50
(Creo que si es lo que necesita), tomado integramente del BOL
INNER
Especifica que se devuelvan todos los pares de filas coincidentes. Descarta las filas no coincidentes de las dos tablas. Éste es el valor predeterminado si no se especifica ningún tipo de combinación.

LEFT [ OUTER ]
Especifica que todas las filas de la tabla de la izquierda que no cumplan la condición especificada se incluyan en el conjunto de resultados, además de todas las filas que devuelva la combinación interna. Las columnas de salida de la tabla de la izquierda se establecen a NULL.

RIGHT [ OUTER ]
Especifica que todas las filas de la tabla de la derecha que no cumplan la condición especificada se incluyan en el conjunto de resultados, además de las que devuelva la combinación interna. Las columnas de salida de la tabla de la derecha se establecen a NULL.

FULL [ OUTER ]
Si una fila de la tabla de la izquierda o de la derecha no coincide con los criterios de selección, especifica que la fila se incluya en el conjunto de resultados y las columnas de resultados que corresponden a la otra tabla se establezcan como NULL. Se trata de una adición a todas las filas que normalmente devuelve la combinación interna.

< join_hint >
Especifica una sugerencia de combinación o un algoritmo de ejecución. Si se especifica <join_hint>, es necesario especificar también explícitamente INNER, LEFT, RIGHT o FULL. Para obtener más información, consulte FROM.

JOIN
Indica que las tablas o vistas especificadas deben combinarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar