SQL - devolver valor predeterminado en SQL

 
Vista:

devolver valor predeterminado en SQL

Publicado por Er_Manué (2 intervenciones) el 04/09/2003 09:13:15
¿Cómo puedo hacer una consulta que en vez de devolver nulo si no hay ningún elemento, me devuelva un 0?

O bien, como podría solucionar esta consulta:

SELECT 'TOTAL',
(SELECT Sum(df.cantidad)
FROM detallesFactura AS df INNER JOIN articulos AS a ON (df.id_articulo=a.id_articulo)
WHERE (a.Marca='a'))
+
(SELECT Sum(dt.cantidad)
FROM detallesTicket AS dt INNER JOIN articulos AS a ON (dt.id_articulo=a.id_articulo)
WHERE (a.Marca='a'))
FROM detallesFactura;

Es para obtener el total de ventas de un articulo en las tablas tickets y facturas, si hay articulos de esa marca en ambas tablas no hay problema, pero si en alguna no hay articulos, devuelve NULL aunque en la otra sí haya algún artículo!

Trabajo con Delphi, ADO y Access. Muchas gracias:)

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:devolver valor predeterminado en SQL

Publicado por Edgar (19 intervenciones) el 04/09/2003 21:21:30
Hola

En Access tienes una función llamada Nz que te permite convertir los valores nulos a otro valor (en tu caso 0)

La sintaxis es algo asi nz([NombreCampo],valor)

Lo que debes hacer entonces es SELECT nz(Sum([df.cantidad]),0) ...

Para más información.. visita esta página

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=%2Fsupport%2Faccess%2Fcontent%2Fnwind%2FT-Art_085.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:devolver valor predeterminado en SQL

Publicado por Er_Manué (2 intervenciones) el 05/09/2003 08:48:14
musas asias!

Al final, despues de muchas vueltas y preguntar mucho;) lo solucioné usando la instrucción IIF(Condicion,ValorTRUE,ValorFALSE).

salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:devolver valor predeterminado en SQL

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 05/09/2003 19:32:38
Nada que ver con su pregunta incial !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar