SQL - Consulta sql en Access

 
Vista:

Consulta sql en Access

Publicado por Pableras (2 intervenciones) el 08/01/2004 12:33:32
Hola...tengo una tabla que se llama Organismos (CodOrganismo,NombreOrganismo, etc) y otra que se llama Contactos (CodContacto,CodOrganismo,NombreContacto, etc) ... ambas tablas están relacionadas entre sí... Un organismo puede tener una persona de contacto, o dos, etc ... o ninguna. Si por ejemplo, de 100 organismos, tengo 80 que tienen personas de contacto, yo sé crear la consulta para que me salgan (esos 80), pero lo que no sé hacer (no me acuerdo) es cómo hacer una consulta para que me salgan los que NO tienen contactos ( para este ejemplo, los 20 organismos restantes)... me podeis decir cuál sería la sql de esa consulta ( que me seleccione los organismos que no tienen contactos )?...utilizad los mismos campos que he puesto para cada tabla ok? y aseguraros de que está correctamente escrita please ( que si no me hago un lío)....muchas gracias por vuestra paciencia.....ciauuuuu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sql en Access

Publicado por Carlos Gil (43 intervenciones) el 08/01/2004 17:44:24
select * from Organismos where CodOrganismo not in ( select CodOrganismo From Contactos )

Espero te brinde los resultados que buscas, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar