SQL - Seleccion de los campos llenos

 
Vista:

Seleccion de los campos llenos

Publicado por Efren (50 intervenciones) el 14/01/2004 19:50:10
Hola, miren tengo esto:
Select idea3, idea4, idea5, idea9, idea10, idea11, idea12, idea13, idea14, idea15, idea16, idea18, idea19, idea20, idea21, idea22, idea25 from TPreguntas where idea3 != '' and idea4 != '' ....... and idea25 != ''
si lo coloco asi no me da los datos adecuados, NECESITO sacar todos los campos de mi tabla TPreguntas excepto los que esten en blanco, lo requiero asi porque necesito meterlo a un reporte y de otra forma me arroja especios en blanco.. gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccion de los campos llenos

Publicado por Daniel Rodas (10 intervenciones) el 14/01/2004 23:34:37
Haz lo siguiente:

Select idea3, idea4, idea5, idea9, idea10, idea11, idea12, idea13, idea14, idea15, idea16, idea18, idea19, idea20, idea21, idea22, idea25 from TPreguntas
where idea3 not in(' ') and
idea4 not in (' ') ....... and
idea25 not in(' ')
Si no te funciona entonces puedes hacer esto:
Select idea3, idea4, idea5, idea9, idea10, idea11, idea12, idea13, idea14, idea15, idea16, idea18, idea19, idea20, idea21, idea22, idea25 from TPreguntas
where idea3 <> chr(32) and
idea4 <> chr(32) ....... and
idea25 <> chr(32)
Aqui lo que hace es que toma el caracter ASCII para espacio en blanco.
Bueno espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No FUNCIONA

Publicado por Efren (50 intervenciones) el 15/01/2004 18:07:59
Daniel siento decirte que no funciono, hace lo mismo que con el query que yo tenia, selecciona de todos los campos los que no esten en blanco pero has de cuenta si yo tomo todos los del campo idea3 me eliminara tambien aquellos registros donde se cumpla la condicion de la idea4 y de la idea5 y etc etc, osea que las condiciones que se les pone al ultimo se cumplen en todos los campos y en ves de mostrarme los 105 registros de la idea 3 me muestra solo unos 55 porque elimino todos aquellos que entran en las demas condiciones, espero me haya dado a entender...
LO QUE YO QUIERO ES QUE DE LA IDEA3 ME MUESTRE TODOS MENOS LOS QUE ESTAN EN BLANCO, DE LA IDEA4 TAMBIEN Y ASI SUCESIVAMENTE, PERO DE ESTA MANERA NO FUNCIONA.. ABRA ALGUNA OTRA??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tratemos esto...

Publicado por Daniel Rodas (10 intervenciones) el 15/01/2004 19:48:28
Se me ocurren 3 ideas. la primera es bastante larga y talvez te haga un poco lento el query; pero deberia funcionar:
Hacer subconsultas en el select, asi:
select (select idea3
from tpreguntas
where idea3 not in (' ')),
(select idea4
from tpreguntas
where idea4 not in(' ')), etc
from tpreguntas;
sin el where.
2a idea:
Cambia el operador AND por el operador OR, porque así te saca los que cumplan con idea3 O los que cumplan con idea4, etc en cada lecutra que haga de cuantos registros existan. Si haces esto entonces no cambies el query que tenias o el que te sugeri en la primera respuesta.
3a idea:
Podrias hacerlo en algun software para desarrollo como Developer Reports o Forms, o cualquier otro similar; hacer un select de todo (con blancos y sin ellos) y luego meter ese resultado en un cursor y desde allí puedes ir viendo con instrucciones IF si son blancos o no.
Bueno espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion de los campos llenos

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 15/01/2004 20:20:10
Con perdon de ustedes: Amigo Efren, intente agregar en su WHERE.

LEN(ideaXX)> 0

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Islas sigue IGUAL....checa esto

Publicado por Efren (50 intervenciones) el 15/01/2004 21:54:59
chate esto:
Select idea3, idea4 from TPreguntas where LEN(idea3)> 0 esto si me arroja todos los datos que necesito, pero si le pongo esto
Select idea3, idea4 from TPreguntas where LEN(idea3)> 0 and (idea4)> 0
YA NO ME DA LOS DATOS, OSEA QUE TAMBIEN ME OMITE ALGUNOS QUE NECESITO, Y SI LE PONGO ESTO
Select idea3, idea4 from TPreguntas where LEN(idea3)> 0 or (idea4)> 0
de igual forma los omite....

esto es para dos campos, pero la consulta tiene 20 campos idea3, idea4, ideaN....
que mas puedo hacer???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Islas sigue IGUAL....checa esto

Publicado por Néstor (1 intervención) el 15/01/2004 22:40:35
Debes ponerle el Len a todos los campos:

Len(idea3)>0 or Len(idea4)>0 or Len(idea5)>0


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar