SQL - ING

Vista:

ING

Publicado por franco zaro (1 intervención) el 21/01/2004 16:07:25
Alguien me podría explicar lo siguiente:
Que son los Nested Loops?
Que impacto traen en mi aplicación?
Como puedo mejorar eso?

Les agradeceré mucho la información

Saludos, Franco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ING

Publicado por killer (1 intervención) el 22/01/2004 05:25:09
los Nested Loops se puede traducir a algo asi como BUCLES ANIDADOS, por ejemplo: un bucle, como tu sabras es algo que se repite tantas veces predeterminadas o hasta que se cumpla una condicion

for i=1 to 5
print i
next

imprimiria algo como
1
2
3
4
5

pero si hacemos
for i=1 to 3
j=1
for j=1 to 2
print i,j
next
next

imprimiria
1,1
1,2
2,1
2,2
3,1
3,2

aqui el bucle de la variable j esta anidado dentro del bucle de la variable i. Tambien el tiempo de ejecucion se incrementa exponencialmente, para rangos pequeños de i y j los tiempos de ejecucion son terrenalmente medibles no asi si tienes que realizar calculos con MATRICES grandes 100X100 y si en los bucles haces calculos con variables reales de doble presicion, por lo que se utilizan tecnicas algoritmicas bastante complejas y elaboradas, por ejemplo: para invertir una matriz de nXn se suelen usar matrices vectorizadas lo cual lleva de bucles anidados consumidores de micro a bucles simples de rápida ejecucion.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar