SQL - ODBC FALLO LA LLAMADA

 
Vista:

ODBC FALLO LA LLAMADA

Publicado por Anahis (6 intervenciones) el 05/02/2004 21:09:30
Hola a todos soy principiante en SQL y VB 6.0, tengo el siguiente problema cree una base de datos con una tabla en SQL Server 7.0, y en VB 6.0 desarrolle una pequeña rutina para q me buscara los datos de un text.text en la tabla q cree, hace la conexion con la base de datos bien el problema viene cuando va ha buscar el texto en la tabla creada

SQL = "select prueba,prueba_a from datos where prueba= '" & Text4.Text & "'"
Debug.Print SQL

' AQUI DA EL ERROR 3146 ODBC: FALLO LA LLAMADA Set Rs = Db.OpenRecordset(SQL, dbOpenSnapshot, dbSQLPassThrough)

If Rs.EOF = False Then
Rs.MoveLast
Rs.MoveFirst
If Rs.RecordCount > 0 Then ShowRecord
Else
MsgBox "No se han encontrado registros"
End If
MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ODBC FALLO LA LLAMADA

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 06/02/2004 19:08:50
Vaya a la pagina de "El Guille" donde encontrara muchos ejemplos entre VB y SQL, tal vez sea el usuario y password lo que este fallando, aqui el link

http://www.elguille.info/indice.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ODBC FALLO LA LLAMADA

Publicado por Carlos Dradá (1 intervención) el 22/04/2004 17:28:51
Saludos Anahis, creo que es por lo siguiente, verificando la instrucción que pasas:

SQL = "select prueba,prueba_a from datos where prueba= '" & Text4.Text & "'"

Si el campo prueba es de tipo texto, debes incluir apóstrofes " ' " en la isntrucción, antes y después del texto. Este error es muy común y un poco difícil de detctar porque el apóstrofe se confunde con las comillas dobles. Si el campo prueba es de tipo texto, el código debe quedar así:

SQL = "select prueba,prueba_a from datos where prueba= ''" & Text4.Text & "''"

Espero te haya podido colaborar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar