SQL - Que es una herramienta CASE

 
Vista:

Que es una herramienta CASE

Publicado por Druz (35 intervenciones) el 24/02/2004 15:02:04
Hola,

He oido hablar de las herramientas CASE, quién me pude responder algunas dudas.
Que son la herramientas CASE?
Me puedes nombrar alguna?
En que caso se ocupan?

Atte
</druz>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es una herramienta CASE

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 02/03/2004 02:58:22
Herramientas CASE
Cuando se hace la planificación de la base de datos, la primera etapa del ciclo de vida de las aplicaciones de bases de datos, también se puede escoger una herramienta CASE (Computer-Aided Software Engineering) que permita llevar a cabo el resto de tareas del modo más eficiente y efectivo posible. Una herramienta CASE suele incluir:

Un diccionario de datos para almacenar información sobre los datos de la aplicación de bases de datos.
Herramientas de diseño para dar apoyo al análisis de datos.
Herramientas que permitan desarrollar el modelo de datos corporativo, así como los esquemas conceptual y lógico.
Herramientas para desarrollar los prototipos de las aplicaciones.
El uso de las herramientas CASE puede mejorar la productividad en el desarrollo de una aplicación de bases de datos. Y por productividad se entiende tanto la eficiencia en el desarrollo, como la efectividad del sistema desarrollado. La eficiencia se refiere al coste, tanto en tiempo como en dinero, de desarrollar la aplicación. La efectividad se refiere al grado en que el sistema satisface las necesidades de los usuarios. Para obtener una buena productividad, subir el nivel de efectividad puede ser más importante que aumentar la eficiencia.

Algunas (o las mas conocidas): ERWIN, VISIO2000

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar