SQL - Text o Char?

 
Vista:

Text o Char?

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 19/03/2004 18:16:00
Hola a todos, podría alguien orientarme en cual es la diferencia entre el tipo de dato CHAR y TEXT que se pueden utilizar en campos de la tabla, por ejemplo, el campo Nombre, cual es mejor utilizar Char(25) o Text(25) ? gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Text o Char?

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 20/03/2004 03:55:43
ntext

Datos Unicode de longitud variable con una longitud máxima de 230 - 1 (1.073.741.823) caracteres. El tamaño del almacenamiento, en bytes, es dos veces el número de caracteres especificado. El sinónimo en SQL-92 para ntext es national text.

text

Datos no Unicode de longitud variable, de la página de códigos del servidor y con una longitud máxima de 231-1 (2.147.483.647) caracteres. Cuando la página de códigos del servidor utiliza caracteres de doble byte, el almacenamiento sigue siendo de 2.147.483.647 bytes. Dependiendo de la cadena de caracteres, el espacio de almacenamiento puede ser inferior a 2.147.483.647 bytes.

char[(n)]

Datos de caracteres no Unicode de longitud fija, con n bytes. n tiene que estar comprendido entre 1 y 8.000. El tamaño de almacenamiento es n bytes. El sinónimo en SQL-92 para char es character.

varchar[(n)]

Datos de caracteres no Unicode de longitud variable con una longitud de n bytes. n tiene que ser un valor comprendido entre 1 y 8.000. El tamaño de almacenamiento es la longitud real en bytes de los datos, no n bytes. Los datos especificados pueden tener una longitud de 0 caracteres. Los sinónimos en SQL-92 para varchar son char varying o character varying.

La diferencia estriba en la forma que se ALMACENA el campo en la base de datos.

Ejemplo un CHAR(255), SIEMPRE guardara 255 caracteres fijos, mientras que un VARCHAR(255), almacenar solo los caracteres que tenga el campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 21/03/2004 04:39:53
muy buena la explicación, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar