SQL - Ayuda para crear una BD...

 
Vista:

Ayuda para crear una BD...

Publicado por Victor Saravia (1 intervención) el 24/03/2004 18:25:16
Hola, me llamo Victor soy estudiante de Ing. Industrial y llevo una clase de Base de Datos en la cual me estan enseñando SQL, pero este programa no ha sido hecho para mi ya que me cuesta demasiado, no puedo realizar una base que me han dejado de proyecto de una renta video por favor alguien que me pueda orientar de cuales podrian ser lastablas que pueden ir y como es que se hacen las consultas en SQL, si por ejemplo quiero saber cuantas películas tiene alquiladas una persona o cuantas copias hay disponibles para una determinada película...Muchas gracias de antemano por su ayuda, mis correos electrónicos son por cualquier ayuda: [email protected], [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para crear una BD...

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/03/2004 22:48:31
Amigo

Para poder CREAR (MODELAR) una base de datos, se deben tener minimas nociones sobre modelado de bases de datos, en ejemplo que ustede indica, primero, identificar ENTIDADES

CLIENTE
PELICULAS
RENTAS

Despues, identificar como se RELACIONAN las entidades, CLIENTES con RENTAS, mediante el ID_Cliente (identificacion del cliente), PELICULAS con RENTAS, mediante el ID_Pelicula.

¿cuantas peliculas tiene alquiladas una persona (CLIENTE)?

SELECT CLIENTE.ID_CLIENTE, COUNT(CLIENTE.ID_Pelicula) FROM CLIENTE JOINT RENTAS ON CLIENTE.ID_CLIENTE = RENTAS.ID_CLIENTE GROUP BY CLIENTE.ID_CLIENTE

¿cuantas peliculas hay disponibles por TITULO de pelicula?

SELECT ID_PELICULA, TITULO_PELICULA, COUNT(ID_PELICULA) FROM PELICULAS WHERE STATUS_PELICULA = 'D' GROUP BY ID_PELICULA, TITULO_PELICULA

** Suponemos que STATUS_PELICULA = 'D' es DISPONIBLE.

Espero sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar