SQL - para sacar porcentajes, q SQL necesito?

 
Vista:

para sacar porcentajes, q SQL necesito?

Publicado por ainhoa (4 intervenciones) el 08/07/2004 08:50:24
Hola a tod@s!

me voy a explicar! tengo una tabla en access, en la q se van metiendo datos diarios respecto a unos fallos, es decir, en la empresa hay maquinas en las q se producen errores diarios en diferentes piezas. He hecho una consulta q consigue sacar un listado de los fallos y q al lado nos muestre la suma total d los errores de cada uno. Pero ahora necesito sacar el porcentaje de cada fallo sobre la suma total de todos los fallos. Es decir:

fallo1 25 (25%)
fallo2 25 (25%)
fallo3 50 (50%)

total 100 (esto seria el 100%)

como puedo obtener este porcentaje? este es el codigo q tngo, muchas gracias de antemano!!

SELECT DISTINCTROW [codigos].[cod_fallo], [codigos].[nom_cod], First([codigos].[porque]) AS [Primero De porque], Sum([codigos].[nº_pd]) AS [Suma De nº_pd], Count(*) AS [Cuenta De codigos], [codigos].[donde]
FROM codigos
WHERE ((([codigos].[fecha])>=[Desde que fecha (dd/mm/aa)] And ([codigos].[fecha])<=[Hasta que fecha (dd/mm/aa)]))
GROUP BY [codigos].[cod_fallo], [codigos].[nom_cod], [codigos].[donde];
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

conseguido hacerlo, pero otra pregunta IMPORTANTE

Publicado por ainhoa (4 intervenciones) el 08/07/2004 16:51:10
Hola a tod@s, he conseguido hacerlo pero ahora tengo otro problema...

he conseguido sacar los porcentajes cuando todos los errores aparecen en lista. utilizo 3consultas (SumaDeErrores, FECHAS, Fechas_Porcent), lo ejecto con el ultimo:

SELECT [FECHAS].[cod_fallo], [FECHAS].[nom_cod], [FECHAS].[Primero De porque], [FECHAS].[Suma De nº_pd], [FECHAS].[Cuenta De codigos], [FECHAS].[donde1], [SumaDeErrores].[Suma], [FECHAS].[Suma De nº_pd]/[SumaDeErrores].[Suma] AS Porcentaje
FROM FECHAS, SumaDeErrores;

fallo1 3
fallo2 2
fallo3 5

Ahora m gustaria sacar el porcentaje de el mismo error, a ver si m explico:

fallo1 1 25/06/04
fallo1 9 27/06/04
fallo1 3 30/06/04

total 18 (100%)

aqui no se q hago pero el codigo q utilizo no esta bien.Consultas(Buscar por fecha y codigo, errores, CodFech_porc):

SELECT [Buscar por FECHA y CODIGO].nº, [Buscar por FECHA y CODIGO].cod_fallo, [Buscar por FECHA y CODIGO].nom_cod, [Buscar por FECHA y CODIGO].nº_pd, [Buscar por FECHA y CODIGO].porque, [Buscar por FECHA y CODIGO].donde1, [Buscar por FECHA y CODIGO].fecha, [Buscar por FECHA y CODIGO].observaciones, Errores.Error, [Buscar por FECHA y CODIGO].[nº_pd]/[Errores].[Error] AS Porcentaje
FROM [Buscar por FECHA y CODIGO], Errores;

me podeis ayudar? me urge... muchas gracias desde ahora...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar