SQL - Rollback en SQLServer

 
Vista:

Rollback en SQLServer

Publicado por Alejandro Myszka (3 intervenciones) el 29/07/2004 23:48:25
Tengo un problema con los Rollbacks en Sqlserver. DEsde que ejecuto la sentencia rollback hasta que éste se ve reflejado en la base pasan unos 10 Min. Suponemos que debe haber algun paramentro que indique este tiempo. Probamos con algunparámetro de wait que estaba seteado en 600 segundos pero igual sigue demorando.
alguien me puede decir cual es el parámetro que se debe configurar para que el rollback se realice al instante.
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rollback en SQLServer

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 30/07/2004 02:50:07
Amigo, el ROLLBACK se realiza al INSTANTE, pero todo depende de cuantas transacciones tenga que re-generar, no es lo mismo

BEGIN TRAN
DELETE MYTABLA WHERE MYID = 1
ROLLBACK TRAN

Que:

BEGIN TRAN
DELETE MYTABLA
ROLLBACK TRAN

En la primera sentencia, reconstruye UN REGISTRO, lo hara en milisegundos, suponiendo que la tabla tuviera 1 millon de registros, la segunda sentencia se tardara considerablemente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rollback en SQLServer

Publicado por Alejandro Myszka (3 intervenciones) el 02/08/2004 16:23:54
Isaías, gracias por tu pronta respuesta.
Tal vez me falto aclarar algo. El problema se me da porque la instalación que menciono tiene muchas conexiones remotas y muchas veces se caen. Con esto quiero decir que no soy yo el que explicitamente genera el rollback sino que se debería ejecutar solo, porque estoy en un proceso donde no se hizo commit todavía y se cae la conexión. Suporgo que el SQL server tiene algún detector de este tipo de caidas para generar el rollback, pero seguramente se ejecuta cada tanto. Tal vez haya forma de configurar esto.
Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rollback en SQLServer

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 02/08/2004 20:40:52
Pues mira, nunca he realizado una prueba, pero el BEGIN TRAN debe hacer un ROLLBACK TRAN en automatico si se detecta que la conexion ha sido rota. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar