SQL - Cursores

 
Vista:

Cursores

Publicado por Edgar (6 intervenciones) el 12/08/2004 22:43:16
Buenas... de antemano mis agradecimientos por cualquier ayuda....
Trabajo con dos tablas: tabla1 1-----N tabla2, si actualizo cualquier registro en tabla1, necesito reflejar esos cambios en tabla 2, sabiendo que pueden existir varios registros en tabla2 por cada uno de tabla1...
Por cuestiones de índices, que no me son posibles cambiar, lo que estoy pensando hacer es eliminación e inserción (en vez de actualización)... La pregunta es: si quiero conservar los datos de ciertos campos en tabla2 , lo puedo hacer con cursores??? como???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cursores

Publicado por Rodrigo Carrasco (17 intervenciones) el 13/08/2004 00:39:02
Rara tu pregunta, estás mezclando muchos conceptos.
A ver si entendí: Quieres actualizar una tabla a partir de modificaciones hechas en otra, perfecto, eso es fácil de hacer y puedes usar un procedimiento o trigger.
Segundo: Dices que no puedes cambiar índices. Ahí me perdí, sólo puedo suponer que hablas de la clave primaria de la tabla y que es eso lo que debes cambiar. Entonces está bien la idea de hacer delete+insert.
Pero cuando introdujiste el tema de los cursores no me quedó clara la pregunta. ¿Cuál es tu problema puntual?, trata de darme un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores

Publicado por Edgar (6 intervenciones) el 13/08/2004 15:11:05
ok, el asunto es este...
tabla1 tiene estos campos: campo1, campo2, campo3, campo4, campo5; y está indexado por los campos del uno al cuatro. Tabla2 tiene los mismos cuatro campos de tabla1 mas otros tres campos indexado con los mismos cuatro más otros 2... (Indice de 6 campos)
La pregunta es... si yo hago cambios en tabla uno, por decir algo en sus campos 2 y 3, quiero que esos mismos cambios se hagan en tabla2, pero sin afectar los demás campos de ésta última tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 13/08/2004 15:32:44
UPDATE TABLA2 SET TABLA2.Campo1 = TABLA1.Campo1, TABLA2.Campo2 = TABLA1.Campo2
FROM
TABLA2 JOINT TABLA1 ON TABLA2.ID = TABLA1.ID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursores

Publicado por Edgar (6 intervenciones) el 13/08/2004 15:40:53
Ok, voy a tratar, me parece que así vá a quedar bien, gracias a ambos...

Feliz día y feliz vida...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar