SQL - Como hago para que el select devuelva null?

 
Vista:

Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por Sam (5 intervenciones) el 13/08/2004 20:28:22
Quiero hacer un select que me devuelva valores nulos en algunas columnas, pero nulos, no \'\' ,ni 0.
Hago select null as nulo from tabla, pero no funciona. ¿hay alguna manera de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por Edgar (6 intervenciones) el 13/08/2004 21:43:24
Cuate, usted puede directamente decir en lugar del campo darle un valor, ejemplo:
select campo1, campo2, 'null', campo3, 'pedro', campo4, 5
from tabla
where <condicion>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por Rodrigo Carrasco (17 intervenciones) el 13/08/2004 21:50:45
No entiendo tu pregunta. La solución que das funciona perfectamente, es decir, hacer "select null as nulo from tabla" devuelve tantos nulos como registros tenga la tabla, de hecho ni siquiera necesitas poner un alias.
Pero cuidado que poner 'null' entre comillas NO ES NULO. Es un string que contiene la palabra 'null'. Dame más datos, porque tu solución inicial debería funcionar correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por Sam (5 intervenciones) el 13/08/2004 22:18:15
si escribo

select null as nulo from tabla

Informix me da error de sintaxis,hasta ahora lo unico que encontre que funciona es:

select case 1 when 0 then 0 end as nulo from tabla

porque al ser falsa la condicion y no tener sentencia else, funciona, devolviendo nulos, pero no es una solución muy elegante que digamos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por Husky (1 intervención) el 16/08/2004 18:03:48
puede ser que requieras algo asi

select campo1, campo2, campo3 from tabla where campo1 is null

ó

select campo1, campo2, campo3 from tabla where campo1 = null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por sam (5 intervenciones) el 17/08/2004 20:08:18
No, la columna no tiene que tener valor nulo, es más, ni siquiera existe, quiero hacer lo mismo que cuando haces que el select devuelva una constante, pero yo quiero que en vez de una constante devuelva una columna nula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para que el select devuelva null?

Publicado por JMR (1 intervención) el 22/11/2019 09:10:03
(15 años más tarde encontramos la solución) Tienes que definir el tipo de dato de ese NULL. Algo como SELECT ... NULL::CHAR(2) as campo1, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar