SQL - quiero saltar de reg. en reg...

 
Vista:

quiero saltar de reg. en reg...

Publicado por Luis Ortiz (3 intervenciones) el 14/08/2004 02:55:37
quiero saltar de reg. en reg... para de acuerod a los valores de cierto campo hacer una busqueda en otra tabla y asi realizar las operaciones que correspondan como hago???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quiero saltar de reg. en reg...

Publicado por Rodrigo Carrasco (17 intervenciones) el 15/08/2004 00:19:52
Todo depende de la BBDD que estés usando, pero en los motores más grandes (SQL Server, Sybase, Oracle, por ej.) yo te recomiendo usar un cursor que recorra la tabla secuencialmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saltar de reg. en reg...

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 16/08/2004 15:41:25
Antes de recomendarle usar CURSORES, le preguntaria, ¿Que desea hacer?, el 99% de las operaciones con Cursores, se pueden hacer con T-SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saltar de reg. en reg...

Publicado por Rodrigo Carrasco (17 intervenciones) el 17/08/2004 00:57:36
Isaías, puede que tengas razón, pero el requerimiento de Luis es saltar registros de a uno cada vez, y para eso puede que no baste una simple query en T-SQL.
Talvez se pueda usar una tabla temporal como proponías en otra respuesta, pero eso yo no recuerdo cómo hacerlo, sólo sé que depende del motor de BBDD.
En todo caso, me gustaría conocer más de cómo no tener que utilizar cursores, si tienes una referencia o ejemplos me ayudaría mucho. A veces los cursores consumen demasiada máquina y me gustaría conocer alguna alternativa viable.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quiero saltar de reg. en reg...

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 17/08/2004 02:14:07
Hola Rodrigo

Ya lo comente anteriormente, SQL no esta diseñado para andar "saltando" de registro en registro, esta diseñado para el proceso de GRANDES LOTES DE INFORMACION.

¿A veces los cursores consumen damasiada maquina?, NO, no es a veces, es SIEMPRE, ya que estos (cursores) son cargados a la memoria, indispensable para otros procesos.

¿Como evitar los cursores?, Depende 100% en lo que deseas hacer, una buena programacion en T-SQL puede ayudarte a resolver el problema.

Al menos, yo tengo el caso que mencione en otra posta, donde tenia que actualizar sobre 45,000 registros y se tardaba 2.5 DIAS !!, con un T-SQL bien programado, logre bajarlos a 1.5 MINUTOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar