SQL - añadir valor a un registro

 
Vista:

añadir valor a un registro

Publicado por thexavi (3 intervenciones) el 23/03/2001 20:23:27
He hecho una encuesta en asp y access. Tengo dos registros con dos campos cada uno: respuesta(si, no), valor (todos a cero).
Quiero que al votar, en uno de los dos campos, se añada 1 al valor existente.¿Qué instrucción uso?

Nota: Yo lo tengo de manera que se añade un registro con el mismo nombre del campo y valor 1, y los recupero con un "Sum(valor)", pero claro, la base crece incesantemente, y yo solo quiero tener dos registros.

gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:añadir valor a un registro

Publicado por isidroalmaguer (26 intervenciones) el 23/03/2001 22:53:27
hola...

para que tu base crezca estas haciendo inserciones...
si lo que quieres es solo acumular, pues ve agregando 1 al campo que quieres (es un update, Y PUEDES MANEJARLO CON EL ASP), asi cada vez que queras sumar al campo lee primero el valor del campo y sumale 1, creo que con eso puedes hacer lo que quieres...

saludos

isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cual es la instrucción?

Publicado por thexavi (3 intervenciones) el 24/03/2001 09:42:23
si, eso es lo que quiero, pero no doy con la instruccion.
Sé que tengo que usar UPDATE y SUM, pero no sé como. Alguien me puede decir esta intrucción SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual es la instrucción?

Publicado por Manuel Vazquez (6 intervenciones) el 24/03/2001 18:35:21
Disculpa que es lo que quieres hacer amigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito esta intruccion sql

Publicado por thexavi (3 intervenciones) el 24/03/2001 18:54:20
He hecho una encuesta en asp y access. Tengo dos registros con dos campos cada uno: respuesta(si, no), valor (todos a cero).
Quiero que al votar, en uno de los dos campos, se añada 1 al valor existente.¿Qué instrucción uso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar