SQL - Contar filas de una tabla pasada como parámetro

 
Vista:

Contar filas de una tabla pasada como parámetro

Publicado por Vikingo (2 intervenciones) el 27/03/2001 10:11:25
Tengo un procedimiento que recibe como parámetro el nombre de una tabla, y quiero contar las filas de la tabla. Hago una Select count(*) into contador from TABLA pero me da error. ¿Alguien sabe como hay que poner el nombre de la tabla? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar filas de una tabla pasada como parámetro

Publicado por Arturo Lona (1 intervención) el 28/03/2001 00:58:36
Creo !!!! , Creo !!!!

Que no es posible manejar varibles en la sentencia FROM, al menos en Store Procedure de SQL , no es posible

Lo que puedes intentar es mandarlo como parametro del Procedimiento, que el conteo lo hagas en la parte del cliente , donde si es posible majenar varibales para generar una sentencia de SQL

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar filas de una tabla pasada como parámetro

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 29/03/2001 11:51:07
Puedes ejecutar una sentencia de forma dinamica de la siguiente forma... pruebalo.

create procedure prueba(@tabla varchar(20))
as
exec ('select count(*) from ' + @Tabla)

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar filas de una tabla pasada como parámetro

Publicado por Fabian Pallares (1 intervención) el 07/08/2007 16:19:29
Hey por casualidad estoy buscando algo parecidom pero necesito es pasar la tabla como parametro

para tu caso es muy sencillo compadre.

Create procedure SpContarTabla
@NombreTabla varchar(30)
as
Declare @cadena varchar(8000)
set @cadena='Select count(*) from '+@nombretabla
Exec(@cadena)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar filas de una tabla pasada como parámetro

Publicado por dll (1 intervención) el 24/11/2009 05:21:53
creo era asi:

select count(*) from Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar