SQL - Ejecutar consultas en el servidor

 
Vista:

Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por richard (4 intervenciones) el 08/10/2004 16:22:16
Hola a todos:
Quisiera que me confirmen si es cierto que cuando yo mando una consulta a una bd que se encuentra en otra pc que se supone es más rápida que las demás, mi aplicación trae toda la tabla hasta el cliente y allí recién realiza la consulta? Acaso no debería ser la bd quien haga la consulta y me devuelva los datos que solamente necesito? Si es así quisiera que me digan cual es la manera correcta de ejecutar consultas para que todo sea más óptimo en una aplicación y si esto sucede con todas las bases de datos (msaccess, sql, etc.).
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 08/10/2004 16:33:42
Hola Ricardo

Estoy sorprendido por tu comentario, imagino tener una tabla de 2 millones de registros viajando por el bus de la red para alojarse en mi pc.

Ademas no es eso todo, imagino a mis 500 usuarios (trabajo para un Call Center, Centro Telefonico), consultando registros de la misma tabla y al mismo tiempo, si multiplicamos 500 usuarios X 2 millones de registros, nos da la sorprendente suma de: 1,000,000,000 registros viajando por el bus de la red.

Solo son cosas que imagino.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por Daniel_28 (73 intervenciones) el 13/10/2004 03:55:51
Muy buena respuesta...

muy buena

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por richard (4 intervenciones) el 15/10/2004 01:36:42
Holas:
Bueno, mi comentario iba orientado a la bd de access, tengo entendido que la bd de access puede estar puesta en una máquina sin access lo único que importa es que el motor de base de dato (jet) se encuentre en el cliente y con eso funciona, por eso es el comentario que hice, si el motor está en el cliente, no podría ser que el sea el que haga al final la consulta?, bueno, como no he conseguido respuesta contundente mejor lo intento con consultas dentro del mismo access y las llamo luego de vbasic!!!
Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 15/10/2004 02:40:03
Richard

No importa el motor de base de datos, simplemente la reseña que te he enviado es para cualquier motor (ACCESS, SYBASE, DB2, SQL SERVER, ORACLE, MYSQL).

Ahora bien, algunas consultas, desde VB, se pueden hacer tipo SNAPSHOT, TABLE, etc., pero eso, lo controla el connect definido por el programador en Visual Basic.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar consultas en el servidor

Publicado por richard (4 intervenciones) el 15/10/2004 16:25:58
Hola Isaias:
Me puedes explicar que es el SNAPSHOT y para qué sirve?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar