SQL - Lentitud en consultas SQL

 
Vista:

Lentitud en consultas SQL

Publicado por XtRoHn (7 intervenciones) el 15/10/2004 15:32:51
Hola tengo el problema siguiente:ç
Tengo un servidor win2003 server con sql server 2000 con el SP3, donde tengo alojada una BD
con una data pequeña que la tabla mas pesada no rebasa los 30000 registros y con un promedio de
seis clientes que acceden a el via una aplicacion power builder.

El problema es que ahora de pronto las consultas que realizo hasta en el query del propio
server se me han vuelto lentas y cuando se da esto los clientes generalmente pierden conexion
con el servidor.
Para ello en algunos casos he reiniciado el servidor y en otros casos parado y reiniciado el
servicio.
Debo decir que tengo 512 de RAM y el server solo corre el sql server y el IIS , en cuanto al
server la gestion de memoria es automatica y le he asignado como un maximo de 300 MB
en el administrador del sql ;cuando se da la lentitud de las consultas al ver en administrador
de tareas me sale que el proceso sqlserver.exe se eleva hasta 172 MB(normalmente va sobre los
70 MB, cuando las consultas son rapidas) y el uso de memoria del sistema me reporta 270 MB.

Que puedo hacer para mejorar la perfomance del server o que puede estar pasando puesto que
anteriormente las consultas eran rapidas pero ahora tengo estas dificultades, que recomendaciones
me darian en cuanto a la forma adecuada de gestionar la memoria del sql.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud en consultas SQL

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 15/10/2004 20:43:12
Amigo, deque forma estas haciendo las consultas, en la aplicacion de power B?, si es asi te recomiendo q las saques de alli y las coloques es store procedures y asi mejoraras mucho el perfomance de la aplicacion, recuerda siempre programar por capa para que los cambios no sean traumaticos, si es otro el problema estamos a la orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en consultas SQL

Publicado por XtRoHn (7 intervenciones) el 15/10/2004 23:00:32
Hola si las consultas que tengo en mis dw's uso como fuente de datos proc. almacenados en su mayoria y asi me han estado trabajando bien pero ahora se me han relentizado de pronto y hacen consumo excesivo de memoria del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en consultas SQL

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 18/10/2004 17:11:47
Ok, Amigo entonces cambia esas consultas a un SP y veras los resultados. lo otro que t recolmiendo q hagas es que midas el trafico de la red, para ver si estas enviando demasiados paquetes y estes generando muchas coliciones y ese sea el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar