SQL - Validar rut en un triggers o procedimiento almacen

 
Vista:

Validar rut en un triggers o procedimiento almacen

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 13/12/2004 16:13:42
Necesito ayuda para crear un validador de rut en un triggers o procedimiento almacenado...por fis ¡¡AYUDA ¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validar rut en un triggers o procedimiento alma

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 13/12/2004 17:03:26
Hola Oscar,
Ya había visto tu consulta, y perdoná mi ignorancia, pero no sé que es un rut, tal vez si nos dieras más datos, vería si puedo ayudarte.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar rut en un triggers o procedimiento alma

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 14/12/2004 13:27:41
Te explico que el rut en mi pais es de la forma que identificamos a cada persona..ejemplo mi rut es 15472585-7...Solo identifica una persona en si..ese dato debe ser unico para cada persona..Ojala me puedas ayudar..Gracias.Bye (Soy de chile)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar rut en un triggers o procedimiento alma

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 14/12/2004 19:50:13
Hola Oscar,
Pregunta ingenua tal vez, pero ¿no alcanzaría con declarar una restricción UNIQUE sobre esa columna en caso que no fuera la clave de la tabla?
Si fuera la clave, definiéndola como primary key estaría solucionado.
Pero imagino que la pregunta viene por más.
A tus órdenes,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar rut en un triggers o procedimiento alma

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 17/12/2004 13:25:30
El problemilla es que el trabajo que estoy haciendo me exige un triggers o procedimiento...¿me entiendes?...o sea...es obligacion hacer uno :(
Gracias ...:)
Chauuuuuuuuup.......Oscar¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar rut en un triggers o procedimiento alma

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 17/12/2004 16:06:06
Bien, no estás dando muchos datos, pero no me parece que sea tarea para realizar desde un trigger.
Sí podés crear un SP recibiendo el rut como parámetro y leer la tabla donde estén los ya ingresados para verificar su existencia.
Si estás trabajando desde una aplicación, enviarás un msg indicando que existe, o dejarás que continúe con la operatoria si es uno nuevo.
No puedo ayudarte más con los datos que me das.
En los BOL seguramente encontrarás ejemplos de verificación de información antes de un INSERT.
Saludos, Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAAAAaAssss

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 17/12/2004 17:03:03
Entiendo lo q me dice...gracias por tu ayuda ¡...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar