SQL - SENTENCIA SQL

 
Vista:

SENTENCIA SQL

Publicado por HenrydeSousa (1 intervención) el 16/12/2004 21:41:46
Hola que tal, tengo un pequeño enredo con una sentencia sql a ver si me pueden ayudar:
tengo una tabla tab_equipo con los campos id_equipo y descripcion_equipo entre otros.
una tabla tab_productos con los campos id_producto y descripcion_producto entre otros.
y una tabla de detalle entre las dos anteriores con los campos id_equipo,id_producto y
cantidad.

Necesito mostrar en una grilla el id_producto y cantidad de la tabla de detalle respecto a un equipo
determinado, esto lo tengo resuelto de esta forma:

SELECT tab_detalle.id_producto,tab_detalle.cantidad
FROM tab_detalle,tequipos
WHERE (tab_detalle.id_equipo = tab_equipo.id_equipo) AND (tab_detalle.id_equipo = 'Var_Id_equipo')

El problema esta en que tambien tengo que mostrar en el grid la descripcion
del producto por supuesto respecto al id_producto que tambien se esta cargando con
la consulta anterior, pero este campo descripcion esta en la tabla tab_producto
y de verdad no se como hacer esa sentencia. Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 17/12/2004 16:27:49
Hola Henry,
Solo te falta agregar la tabla correspondiente a la consulta:

SELECT tab_detalle.id_producto,tab_detalle.cantidad, tab_productos.descripcion_producto
FROM tab_detalle
INNER JOIN tab_equipos ON tab_detalle.id_equipo = tab_equipos.id_equipo
INNER JOIN tab_productos ON tab_productos.id_producto = tab_detalle.id_producto
WHERE tab_detalle.id_equipo = 'Var_Id_equipo'

Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por Miguel (1 intervención) el 09/02/2005 00:11:27
sentencias sobre SQL SERVER para un aprendiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SENTENCIA SQL

Publicado por Jose @lejandro Sanguinetti (9 intervenciones) el 15/02/2005 20:58:47
Lo haces de esta manera: Select Detalle.Id_Equipo as [Código de Equipo],tab_Equipo.Descripcion_Equipo as [Descripción de Equipo],Detalle.Id_Producto as [Código de Producto],tab_Producto.Descripcion_Producto as [Descripción de Producto],Detalle.Cantidad as Cantidad From tab_equipo,tab_producto,detalle Where Detalle.Id_Equipo=tab_equipo.Id_Equipo And Detalle.Id_Producto=tab_Producto.Id_Producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar