SQL - Pregunta para un maestro de SQL

 
Vista:

Pregunta para un maestro de SQL

Publicado por Fernando Florez G. (1 intervención) el 08/04/2001 01:24:18
si tengo dos tablas: Encab_Fact, Det_fact.. la primera es el encabezado de una factura normal: (numero, proveedor etc) y en la segunda tengo el detalle de la factura es decir la lista de todos los elementos que la componen.. ambas tablas estan relacionadas por un campo de consecutivo.. (la tabla de detalle de la factura entonces queraria mas omenos: el campo id_consecutivo,(mensionado anteriormente), un campo con un Id_elemento (que son los elementos que constituyen la factura), valor,cantidad etc) mi problema esta en que necesito realizar una consulta que me muestre los Reg. duplicados por el campo id_elemento que pertenezcan a un mismo consecutivo..
yo tengo un query que me permite buscar un elemento duplicado en una tabla:
Select Id_elemento From Det_Fact Where Id_Elemento In (Select Id_Elemento From Det_Fact As Tmp Having Count(*)>0 Group by Id_Elemento)
Into cursor cur1

pero como sabemos un Id_elemento se puede repetir en muchas facturas y estara duplicado varias veces en la tabla, pero yo necesito es que me muestre los elementos duplicados que pertenezcan a un mismo numero de factura o de consecutivo..

Agradezco Inmensamente al Genio que me pueda ayudar a salir de este apuro..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta para un maestro de SQL

Publicado por Alejandro Aguilar (21 intervenciones) el 08/04/2001 03:18:41
Hola que tal:

según lo que entendi..., intentalo con este query

Select xx.Id_elemento
From Det_Fact xx
Where xx.Id_Elemento In (Select yy.Id_Elemento
From Det_Fact yy
Where yy.id_consecutivo = xx.id_consecutivo
Having Count(*) > 0
Group by yy.Id_Elemento )

Saludos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar