SQL - Problema de Lógica

 
Vista:

Problema de Lógica

Publicado por Alex Aedo (1 intervención) el 12/01/2005 01:33:10
Hola: he estado todo el día con este problema y no lo he podido resolver, asi que necesito de sus ayudas.

Tengo Una Tabla que Almacena Los Siguientes Datos:

Asiento |Origen |Destino |
1 | 3 | 6 |
2 | 4 | 8 |
4 | 4 | 6 |
5 | 4 | 6 |
7 | 1 | 6 |
8 | 1 | 3 |
10 | 3 | 4 |
11 | 1 | 8 |
14 | 3 | 8 |

Los Asiento intermedios que no aparecen estan desocupados, por lo tanto los asientos que aparecen estan ocupados.
Lo que no he podido hacer es seleccionar cuales asientos estan ocupados entre un Origen y un Destino cualquiera, Ej.
Origen = 1 Destino = 6.

Les Agradecere Alguna Sugenrecia.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de Lógica

Publicado por anonimo (6 intervenciones) el 12/01/2005 10:49:35
No entiendo bien la pregunta, ¿porqué no es un "where origen = 1 and destino = 6"?
Lo podrias explicar un poco mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de Lógica

Publicado por Jose @lejandro Sanguinetti (9 intervenciones) el 15/02/2005 21:43:02
Bueno primero que nada formulaste mal la pregunta, otra que por lo que veo esta mal diseñado por que esa tabla debe mostrar los asientos ocupados y los desocupados a la vez para situaciones futuras. por Ejemplo un Estado den de 0=significa desocupado y 1=Ocupado por ejemplo: | Id_Asiento | Origen | Destino | Estado | y la consulta seria Select * From Tabla Where Origen=numero And Destino=numero And Estado=1, si lo deseas hacer por rango seria: Select * From Tabla Where Origen>=numero And Origen<=numero And Destino>=numero And Destino<=numero And Estado=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de Lógica

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 16/02/2005 18:24:04
Alex

Se requiere un parametro importante para generar tu consulta, ¿DE CUANTOS ASIENTOS estamos hablando?, no creo que siempre sean los mismos

¿Cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar