SQL - Unir consultas con UNION

 
Vista:

Unir consultas con UNION

Publicado por Esdichi (1 intervención) el 30/01/2005 11:27:30
Tengo un problema al unir dos consultas con UNION, una consulta tiene tres columnas y la segunda dos:
select columna1,columna2,columna3 from tabla1 UNION
select columna1,columna2,'Texto en columna' from Tabla2;

por tanto la columna que falta pongo texto normal pero no me resulta, todas los columnas son cadenas de caracteres.

Hay alguna forma de hacerlo?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unir consultas con UNION

Publicado por Edgar (19 intervenciones) el 31/01/2005 23:00:59
Hola

Creo que el problema es uno de los dos que te comentaré

1) a la columna ´Texto en columna´ se le asigna un nombre cualquiera, por lo que no es compatible con la union, creo que ambas columnas deberian tener el mismo nombre para que la union no haga algo extraño

Prueba con esto:

select columna1,columna2,columna3 from tabla1 UNION
select columna1,columna2,'Texto en columna' As columna3 from Tabla2

2) El texto en la columna a la que le agregas un literal tiene una longitud fija, por lo que puedes tener problemas por el tamaño de la columna, ya que en la tabla 1 tiene un ancho definido y en la tabla 2 (el texto que colocas) tiene otro ancho

Te recomendaría que rellenes con espacios en blanco hasta alcanzar el ancho de la columna3 de tu tabla 1, de tal manera que elimines el problema de que sean incompatibles por tener distintas longitudes

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar