SQL - Campos en una base de datos.

 
Vista:

Campos en una base de datos.

Publicado por TeenSpirits (9 intervenciones) el 08/02/2005 02:59:27
¿Cómo puedo hacer una tabla con los siguientes campos ?(si es que puedo):
NOMBRE URL PALABRAS CLAVE
char(50) char(255) ??

La duda está en crear el último campo puesto que debería contener en sí varios campos, me explico: lo que quiero en el campo PALABRAS CLAVE es hacer una lista de palabras clave (que serán a su vez cadenas de texto) que me van a hacer falta para buscar información acerca de dicho dato. Para que quede más claro voy a poner un ejemplo:

NOMBRE1 www.lwp.com palabra1
palabra2
palabra3
palabra4

NOMBRE2 www.lwp/news.com palabra5
palabra6
palabra7
palabra8

Gracias por leerlo. A ver si me puedes echar una mano.

Chao!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos en una base de datos.

Publicado por jimagu (2 intervenciones) el 08/02/2005 16:51:04
Segun entiendo necesitas guardar varias palabras claves por cada NOMBRE y URL. Si es asi el caso, entonces tenes que crear otro campo ID para identificar cada palabra clave de cada NOMBRE y URL. Te quedaria asi:

<ID> <NOMBRE> <URL > <PALABRA CLAVE>
1 Nombre1 www.lwp.com palabra1
2 Nombre1 www.lwp.com palabra2
3 Nombre1 www.lwp.com palabra3
4 Nombre1 www.lwp.com palabra4
5 Nombre2 www.lwp/news palabra5
6 Nombre2 www.lwp/news palabra6

Y asi sucesivamente. No se si eso te puede ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos en una base de datos.

Publicado por TeenSpirits (9 intervenciones) el 08/02/2005 22:24:48
Sì, muchas gracias. Aunque ahora se me complica mucho el acceso a cada registro. Lo que pretendía yo es más bien es asignar al campo Palabra clave un array de cadenas de caracteres donde cada una de ellas sería la palabra clave. Pero sospecho que no se puede hacer eso en una base de datos ¿No es así?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos en una base de datos.

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 08/02/2005 23:23:02
Se puede SIMULAR, en una columna VARCHAR(8000), podria guardar sus palabras CLAVE, separadas por PIPE, hacer una FUNCION, que separe dichas palabras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar