SQL - Problemas con fechas

 
Vista:

Problemas con fechas

Publicado por Daniel R. H. (1 intervención) el 15/02/2005 18:56:43
Tengo un problema, realizo una consulta a una base de datos access con comandos SQL, este tiene que seleccionar todos los registros que no esten vencidos, es decir, que la fecha actual sea menor a la fecha de vencimiento del registro, este es el codigo...

"SELECT * FROM noticias WHERE cdate(f_vence)>=" & date & " ORDER BY cdate(f_ingreso) DESC"

He intentado colocarle los # al inicio y cierre del date y nada.
He intentado con las ' y nada.
He intentado con y sin Cdate y nada.
He cambiado el formato del campo F_VENCE de la BD, de texto a fecha y viceversa y nada.

Siempre me muestra todos los registros, es como si no estuviera comparando en verdad las fechas, y cuando pareciera que las comparara omite todos los registros esten o no vencidos. Siempre he tenido problemas con el manejo de fechas en SQL.

Necesita Ayuda urgente! Por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con fechas

Publicado por Jose @lejandro Sanguinetti (9 intervenciones) el 15/02/2005 20:45:11
Lo siguiente puede ser el problema y la solución a la vez: Al parecer estas trabajando en Visual Basic por los Convertidores de datos que vi en tu consulta. de ello concluyo lo siguiente: Al tu pasar el filtro ,es decir, la fecha los estas pasando en el siguiente formato (dd/mm/yyy) entonces en la base de datos SQL este campo debe tener el dato en el siguiente formato dia,mes,año y hora lo cual no coincide y al realizar tu consulto este te arroja un SET vacio de datos. Por ello debes introducir en el campo de SQL el formato dd/mm/yy por que si no te saca la mano. Eso pasa por lo general cuando uno trabaja con funciones como GETDATE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar