SQL - Crear BD desde VB

 
Vista:

Crear BD desde VB

Publicado por Felisa (6 intervenciones) el 17/02/2005 10:42:58
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una Base de datos hecha en SQL, y lo que se quiere es realizar la misma base de datos, toda desde codigo, en este caso VB6 y resulta que no se muy bien como hacerlo, por que la creacion de tablas si lo tengo claro, pero como genero la nueva base de datos en SQL, y los procedimientos almacenados desde codigo?.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear BD desde VB

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 17/02/2005 20:26:28
Puede tener en un archivo TEXTO, la creacion de la base de datos, stores, vistas, tablas, etc. y medianet OSQL, ejecutar dichas sentencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear BD desde VB

Publicado por Felisa (6 intervenciones) el 18/02/2005 18:49:18
Hola, y gracias, por contestarme, quizas estoy un poco verde, por que no tengo muy claro como generar ese archivo TXT y que es lo que realmente ha de ir en él, ademas de no tener claro que es eso de OSQL, yo habia pensado en hacer algo a través de DTS, pero tampoco lo se usar, asi que si tu me pudierar comentar algo mas en profundidad de como hacer lo que tu dices.
Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear BD desde VB

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 18/02/2005 23:53:35
Felisa

VB es un lenguaje de programación que se puede conectar a cualquier base de datos mediante ODBC, SQL Server, es el manejardor profesional de Base de Datos de Microsoft, aunque ambos son "hermanos de sangre", fueron creados pensando en CLIENTE-SERVIDOR.

Esto es, que Visual Basic se conecte con quien quiera y SQL Server acepte a cualquiera (halando de lenguajes).

OSQL, es la coleccion de OBJETOS de SQL Server que te permiten hacer ciertas cosas que no lo hace Visual Basic, aunque no es correcto, es como si fueran una DLL de conexion especial a Base de Datos, pero de SQL Server.

Te pregunto, ¿Sabes SQL Server?, porque tal vez, VB si, pero son cosas distintas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear BD desde VB

Publicado por Felisa (6 intervenciones) el 19/02/2005 14:47:24
Gracias por la información, llevo trabajando desde visual basic con SQL, hace ya dos proyectos, pero esto de ser autodidacta, deja mucho que desear, si se trabajar con SQL, de hecho como te comente he realizado la base de datos en SQL, con sus procedimientos almacenados, sus vistas y con los permisos correspondientes, lo que no tenia claro era lo de OSQL, por que no sabia que esas eran las siglas por decirlo asi, si he trabajado desde visual basic con objetos conexion, objetos command, ....
Pero creo que nos estamos desviando un poco de mi pregunta original, y ésta era que si se puede crear una base de datos desde VB, o hay que tenerla creada primero en el servidor SQL?.
Si hay algun objeto en VB que pueda crear la base de datos, me lo comentas, por que yo he estado viendo el objeto ADOX, pero eso solo es valido, tengo entendido, para Bases de datos de Access.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear BD desde VB

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 21/02/2005 19:55:18
Para crear una base, siempre usas el mismo comando (En SQL Server):

USE master
GO
CREATE DATABASE Sales
ON
( NAME = Sales_dat,
FILENAME = 'c:\program files\microsoft sql server\mssql\data\saledat.mdf',
SIZE = 10,
MAXSIZE = 50,
FILEGROWTH = 5 )
LOG ON
( NAME = 'Sales_log',
FILENAME = 'c:\program files\microsoft sql server\mssql\data\salelog.ldf',
SIZE = 5MB,
MAXSIZE = 25MB,
FILEGROWTH = 5MB )
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear BD desde VB

Publicado por Felisa (6 intervenciones) el 22/02/2005 09:36:11
Gracias Isaías, ya he conseguido llevarlo a cabo mediante SQL-DMO, me he empapado de algunos ejemplos y de SQL y ya estoy realizando la BD desde programacion.
Muchas gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar