SQL - Manejo de Concurrencias

 
Vista:

Manejo de Concurrencias

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 24/02/2005 19:25:27
Hola a Todos, que tal
necesito ayuda para aprender a manejar multiples concurrencias simultaneas a un registro de una tabla por ejemplo en MySQL (o en SQL Server). Les cuento que quiero desarrollar una aplicacion en VFP 6.0 o en 8.0, la cual trabaje con un base de datos en MySQL 4.1 para Windows. Para ello utilizare en VFP el SPT, utilizando el ODBC de MySQL. Entonces como se hace (si es que se puede), para controlar las concurrencias simultaneas a un registro (o grupo de registros) determinado, mediante codigo SQL utilizado en SPT ?

Muchas Gracias

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Concurrencias

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 24/02/2005 22:25:29
En SQL Server tienes BEGIN TRAN, COMMIT TRAN, ROLLBACK TRAN.

En MySQL, esto NO EXISTE, por lo que la unica solucion es que crees una columna de tipo Boleano (BIT), donde el que la tome primeramente, "bloquee" el registro colocandola en 1, y cuando la deje de utilizar, ponerla en 0.

No se me ocurre nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Concurrencias

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 02/03/2005 21:00:50
Muchas Gracias Isaias por la ayuda,
ahora me voy a poner a probar como trabajarlo con esas instrucciones que me dijiste en sobre un SQL Server. Y tambien voy a probar con esa opcion del campo Booleano en MySQL.
Vos usas en MySQL esta forma de bloqueo ?
Muchas Gracias

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Concurrencias

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 02/03/2005 22:08:35
No importa mucho el motor de base de datos, aqui lo que importa es la LOGICA que utilizas para bloquear los registros, podrias hacerlo de esta forma en ACCESS, DB2, SQL SERVER, MYSQL, ORACLE, SYBASE, en realidad, el motor no cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar