SQL - Trigger

 
Vista:

Trigger

Publicado por Josue Zavala (18 intervenciones) el 31/03/2005 05:18:30
Veran tengo un pequeño problema, estoy haciendo una base de datos , y necesito 2 triggers el primero debe verificar la exitencia de un usuario y un password, si estos existen, no insertarlos

el segundo es para una venta de boleto de avion y es verificar, el numero de vuelo y el asiento al mismo tiempo de que debo saber si es quedan lugares para la clase ejectuiva o para la clase normal, asi como tambien que me diga cuantos boletos me quedan para ese vuelo. Si necesitan mas especificaciones puedo mandar los campos de dichas tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trigger

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 31/03/2005 19:19:44
Los TRIGGERS son para otro tipo de cuestiones, como por ejemplo, cuidar la integridad de los datos.

Lo que tu necesitas es colocar dichas verificaciones en tus STORE PROCEDURES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger

Publicado por Josue Zavala (18 intervenciones) el 31/03/2005 21:31:06
Disculpe la molestia pero como podria crear esos SP con las validaciones, lo que pasa es que al mismo tiempo estoy manejando una aplicacion web y pues necesito que los 2 validen y no crear un codigo para cada una de las aplicaciones tanto web como cliente/Servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger

Publicado por Josue Zavala (18 intervenciones) el 01/04/2005 03:34:15
Si asi es es SQL server 2000, el que estoy usando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 01/04/2005 18:53:40
Josue

Para poder avanzar en el tema y no hacer tan largo este hilo, primero instala tus LIBROS DE AYUDA EN LINEA, bajalos de:

http://www.microsoft.com/sql/techinfo/productdoc/2000/books.asp

Revisa la parte de CREATE PROCEDURE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger

Publicado por Josue Zavala (18 intervenciones) el 02/04/2005 17:43:42
Ya he bajado el libro que me pasaste, pero n o contiene nada de SP, pero esa parte ya la se, me ensañron como crear un store procedure, pero solo para insertar datos, no para validarlos al momento de entrar, para eso me enseñaron, segun mis maestros los triggers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger

Publicado por Isaías (5072 intervenciones) el 04/04/2005 18:00:55
Pues respeto mucho lo que te enseñaron tus maestros, pero los TRIGGERS no son escencialmente para validar o no la existencia de un registro, ahora bien, si ya bajaste los BOL, entonces lee sobre:

IF EXISTS(SELECT * FROM MYTABLA WHERE ........)
BEGIN
.......
.......
.......
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar